Diecinueve clubes participarán en el Autonómico de bateles

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los clubes arousanos estarán representados por ocho embarcaciones en la competición.
Los clubes arousanos estarán representados por ocho embarcaciones en la competición. martina miser< / span>

18 abr 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Las aguas de Vilaxoán acogerán este fin de semana el Campeonato Autonómico de bateles, competición que fue presentada ayer en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. El organismo patrocinará la séptima edición de la Bandeira Porto de Vilagarcía, que se pondrá en liza con los resultados de la clasificatoria del sábado.

En la cita de este fin de semana tomarán parte diecinueve clubes. Será la de la Cabo de Cruz la entidad que estará más representada en la competición puesto que ha conseguido clasificar a embarcaciones para todas las categorías salvo para la sénior masculina. Por lo que respecta a la comarca, el Mecos contará con cuatro bancadas y tanto el Mecos Mondariz como el Vilaxoán, con dos cada una.

Ya se conoce cómo han quedado las distintas tandas, que comenzarán a disputarse a las cinco de la tarde del sábado. Los dos primeros de cada una de ellas y el mejor tercero conseguirán hacerse con un hueco en las respectivas finales que se disputarán en la matinal del domingo. En cuanto a la Bandeira Porto de Vilagarcía, la organización ha decidido que se tendrán en cuenta los puestos de los tres mejores barcos de cada club tanto en la prueba masculina como en la femenina.

Los tres primeros clasificados en las finales del domingo adquirirán su derecho a participar en el Campeonato de España de la especialidad, que se celebrará en Camargo. En la cita estatal de la pasada temporada, Galicia reinó y se impuso en las siete categorías.

Las tandas han quedado de la siguiente manera: Promesa femenino: tanda A: Cabo de Cruz, A Cabana, Chapela, Vilaxoán; tanda B: Náutico de Vigo, Tirán, Puebla y Perillo. Juvenil femenino: tanda A: Cabo de Cruz, Coruxo, Chapela y Mecos; tanda B: Amegrove, Robaleira, Ares y Mar Mugardos. Absoluta femenino: tanda A: Cabo de Cruz, Puebla, Chapela y Tirán; tanda B: Samertolameu, Mar de Bueu, Rianxo y A Cabana. Infantil masculino: tanda A: A Cabana, Cabo de Cruz, Mecos y Robaleira; tanda B: Samertolameu, Mar de Bueu, Rianxo y Ares. Cadete masculino: tanda A: Cabo de Cruz, Ares, Náutico de Vigo y Robaleira; tanda B: Mecos, Tirán, Rianxo y Puebla. Juvenil masculino: tanda A: Cabo de Cruz, Rianxo, Tirán y Amegrove; tanda B: Chapela, Mecos, Esteirana y Perillo. Absoluto masculino: tanda A: A Cabana, Ares, Chapela y Tirán; tanda B: Samertolameu, Vilaxoán, Cedeira y Mugardos.