Valerón, Manuel Pablo y Aythami, ausentes del entrenamiento del Dépor por molestias

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

DEPORTES

Sufrían sendas sobrecargas y por precaución se ejercitaron en el gimnasio

18 abr 2013 . Actualizado a las 00:20 h.

El Dépor opta por la prudencia. Al menos seis titulares de la espectacular racha de triunfos consecutivos sufren problemas físicos y esta mañana no se han entrenado con sus compañeros. Las últimas lesiones de pilares del equipo como Riki, Marchena o Aguilar han puesto sobre aviso al cuerpo técnico que no desea arriesgar lo más mínimo. En este contexto, Valerón y Aythami no han concluido el entrenamiento de esta mañana debido a sendas sobrecargas musculares. En principio ambos, protagonistas en la remontada deportivista en la clasificación, no tendrían problemas para retomar mañana el trabajo con normalidad. Tampoco Manuel Pablo ha participado en el trabajo, pero su caso es similar al de sus compañeros.

Riki apura sus posibilidades para llegar a tiempo al partido. Esta mañana ha completado diferentes ejercicios a las órdenes del recuperador físico y aún al margen de sus compañeros. Hasta ha llegado a tocar balón y su vuelta a la normalidad de los entrenamientos podría acercarse. Mañana podría unirse al grupo. En cambio, Abel Aguilar ha desarrollado una nueva jornada de trabajo en el gimnasio y su participación contra el Athletic parece complicada.

El Dépor recibirá al cuadro vasco, que lo aventaja en seis puntos en la tabla, en Riazor el domingo a las cinco de la tarde.