Los socios del Racing de Ferrol podrán retirar entradas más baratas para sus amigos

DEPORTES

El Racing celebró su último ascenso, a Segunda A, en el 2007
El Racing celebró su último ascenso, a Segunda A, en el 2007 CÉSAR TOIMIL

El club crea una nueva categoría, que solo podrán emplear los abonados, para dar ambiente a A Malata en las últimas jornadas y el play off de ascenso

17 abr 2013 . Actualizado a las 00:29 h.

El Racing de Ferol quiere dar más ambiente a las gradas de A Malata con motivo del play off de ascenso a Segunda B que se celebrará los próximos 26 de mayo y 2 de junio. Solo dos días después de asegurar el título de campeón, un mérito que le da derecho a subir tras superar solo una eliminatoria, o incluso cayendo derrotado en ese primer cruce, el consejero delegado de la entidad, Isidro Silveira Rey, anunció una medida inicial. El club crea la figura del amigo del abonado, para despachar entradas a precios rebajados respecto a las tarifas para público. De esta manera, quiere premiar la fidelidad de sus socios, que sean ellos los únicos que dispongan de esa posibilidad, y, al mismo tiempo, tratar de dar más color a las gradas. Como en anteriores temporadas, los abonados pagarán su entrada en los encuentros de la fase decisiva.

Los niños, gratis

Los niños menores de 11 años entrarán gratis en las tres últimas jornadas de liga, mientras que en el play off se amplía esa iniciativa hasta los 12 años.

El club ya pondrá a la venta en las tres últimas jornadas entradas para amigos de abonados, más baratas que las de público. Sucederá en los partidos ante el Narón ?este domingo?, el Celta B ?el día 5 de mayo? y el Bergantiños ?el 19 de mayo?.

Las entradas para la fase de ascenso se pondrán a la venta a primeros de mayo.

Solo en las oficinas

Las entradas de amigos de abonados solo se despacharán de forma anticipada en las oficinas del Racing en A Malata, nunca en taquilla el mismo día del partido.

En las redes sociales, el comentario generalizado ayer era que se esperaba una política de precios más populares.

Cierra esta temporada con 1.597 socios

El Racing cerró el pasado viernes su campaña de captación de abonados de invierno. El club ferrolano terminará por tanto la temporada en 1.597 abonados. Serán esos socios los que tengan la posibilidad de retirar las entradas a precio reducido para acompañantes tanto para las tres últimas jornadas como para la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B.

Tanto en las entradas de público como en las de amigos de abonados el Racing no establecerá escalas por categorías de edad, sino que despachará localidades a un precio único.

Cada abonado del Racing podrá retirar un máximo de dos localidades de amigo de socio para el encuentro del play off. En el caso de las tres últimas jornadas de liga, en las que también se establece esta nueva categoría, solo se podrá retirar una entrada a precio reducido por cada carné.

Abierto a nuevas ideas

Tras anunciar los precios de las entradas, el Racing se muestra abierto a estudiar ideas de distintos colectivos para dotar de más ambiente las gradas de A Malata en la eliminatoria de ascenso directo. El club quiere que el público arrope al equipo en una fecha que puede ser histórica y zanje tres campañas en Tercera.

LOCALIDADES PARA EL PLAY OFF

Socios de tribuna Precio

A. Adultos 15

B. Mujeres y mayores de 65 años 12

C y D. Sub 28 y Parados 10

E. Sub 19 8

Menores de 12 años Gratis

Socios de preferencia Precio

A. Adultos 12

B. Mujeres y mayores de 65 años 10

C y D. Sub 28 y Parados 8

E. Sub 19 6

Menores de 12 años Gratis

Socios de fondos Precio

A. Adultos 10

B. Mujeres y mayores de 65 años 8

C y D. Sub 28 y Parados 6

E. Sub 19 4

Menores de 12 años Gratis

Entradas amigo de abonado Precio

Tribuna 15

Preferencia 12

Fondos 10

Entradas de público Precio

Tribuna 30

Preferencia 25

Fondos 20

LOCALIDADES TRES ÚLTIMAS JORNADAS

Entradas amigo de abonado Precio

Tribuna 10

Preferencia 8

Fondos 5

Entradas de público Precio

Tribuna 20

Preferencia 15

Fondos 10