Mecos mete todos sus barcos en las finales, Vilaxoán tres y Amegrove dos

Vilagarcía / La Voz

VIGO CIUDAD

14 abr 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Poca o ninguna sorpresa deparó ayer la jornada clasificatoria del Campeonato Territorial Sur de Bateles, que esta mañana concluye en Meira con las siete finales A y la lucha por las cuatro plazas por categoría en juego para el Campeonato Gallego de la próxima semana, en Vilaxoán.

Por lo que respecta a los representantes de la banda sur de la Ría de Arousa, el gran triunfador fue Mecos, que metió en las finales a sus siete tripulaciones, consiguiendo además dos victorias en el día de ayer. Vilaxoán clasificó a tres, y Amegrove, tal y como se preveía, lo hizo en las categorías juveniles, con triunfos en ambas.

En categoría promesas el batel de Vilaxoán fue segundo tras Náutico de Vigo, con Mecos quinto. En juvenil femenina Amegrove precedió a Mecos como primer barco. Mecos se clasificó quinto en absoluta femenina, y como ganador en infantil y cadete masculina. En la juvenil Amegrove logró el triunfo, con Mecos cuarto y Vilaxoán quinto. Dos puestos estos últimos calcados por ambos clubes en la absoluta masculina.