Alejandro, campeón de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

14 abr 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Alejandro Fernández se proclamó campeón de España de taekuondo en la categoría benjamín en Oropesa del Mar. En su debú, la joven promesa monfortina, con tan solo 7 años, consiguió el primer título nacional para el Gimnasio Neka, que desde el año 1996 lleva trabajando con el taekuondo. El campeonato tiene mucho más mérito, ya que Alejandro compitió en una categoría superior a la suya.

Su entrenador, José María Vega, mostró su satisfacción por la consecución de este campeonato y analizó las claves que permitieron a su deportista conquistarlo. «Fue determinante lo tranquilo que estuvo, ya que en ningún momento se puso nervioso. Su ejecución técnica fue mejor que la de su oponente en la final, así como el equilibrio, que fue perfecto», dijo Vega.

En la final, Alejandro se impuso a Felipe Goun Jin Kim. Esta medalla, unida a la de Andrea Vilas, del Tau, permitió a Galicia colocarse en la tercera posición en la clasificación general, después de Cataluña y Valencia. Los componentes del cuadro técnico de la selección, Francisco Penín y Samuel Meilán, felicitaron a los deportistas por estos éxitos. También lo hizo el vicepresidente de la federación, Juan Carlos López Eiriz, a quién Vega dedicó el triunfo.