Mecos, Amegrove y Vilaxoán buscan plazas en el Gallego

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

13 abr 2013 . Actualizado a las 06:52 h.

Hasta Meira se desplazan esta tarde todas y cada una de las primeras tripulaciones de bateles de los clubes de remo de la provincia de Pontevedra. Mes y medio después del arranque de la temporada, el Campeonato Territorial Sur inicia la recta final, con el Campeonato Gallego de la próxima semana en Vilaxoán como paso intermedio para los barcos pontevedreses más potentes, que ponen su mira en el Campeonato de España.

Los tres clubes del sur de la Ría de Arousa parten con varias embarcaciones muy bien posicionadas de cara a la lucha por las cuatro plazas que darán derecho a competir por el título autonómico en cada una de las siete categorías en lid.

Empezando por la categoría reina, la sénior masculina, el único equipo con aparente capacidad para aspirar al podio provincial es el de Vilaxoán. Así lo ha hecho la práctica totalidad de las regatas de preparación disputadas hasta el día de hoy.

El club vilagarciano dispone también de un buen barco de promesas, que se espera pueda entrar entre los que luchen en la mañana de mañana por el título o, al menos, eludir la última plaza de la final para conseguir de este modo el pasaporte a la cita de la próxima semana, en la que Vilaxoán actuaría como anfitrión.

Los juveniles, tanto masculinos como femeninas, son las mayores opciones de éxito de Mecos junto los infantiles y, sobre todo, los cadetes. Mucho más complicado parecen tener el pase las promesas y los dos barcos séniores.

Por su parte, Amegrove también pone muchas esperanzas en su par de tripulaciones juveniles. Junto a ellas, los responsables técnicos del club esperan ver en el Gallego al batel de promesas.

Campeonato Territorial Sur de Bateles