El campeonato de España espera

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

12 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Los deportistas del Gimnasio Neka Alejandro Fernández y Mateo López compiten este fin de semana en el campeonato de España de taekuondo. A primera hora de esta mañana, las dos jóvenes promesas locales, acompañadas por su entrenador, José María Vega, parten rumbo a la localidad castellonense de Oropesa del Mar, ciudad en la que se celebra este torneo nacional.

Los dos componentes del club monfortino debutan en un campeonato de España, por lo que acuden con mucha ilusión y esperanzados de superar las marcas de sus compañeros Samuel López y Alan Guagua, que el año pasado acabaron en la octava y séptima posición, respectivamente.

Alejandro Fernández, con siete años, competirá en la categoría benjamín, lo que supone todo un reto, ya que lo hará contra rivales de mayor edad. Esta circunstancia, lejos de amilanarlo, lo motiva aún más, puesto que es un reto apasionante. El joven deportista local tiene claros cuáles son sus objetivos. «Me gustaría conseguir una medalla. Voy a luchar a tope para lograrla», comentó Alejandro.

Su entrenador, José María Vega, confía mucho en él, y lo define así: «Es un niño muy maduro para su edad tanto técnica como mentalmente. Tiene una elasticidad importante y un nivel técnico característico de un competidor mayor que él. Si continúa con esta evolución, Alejandro llegará muy lejos».

Mateo López participa en el campeonato de España con la selección gallega, y los entrenadores confían mucho en su aportación para que el equipo pueda alcanzar el podio. Mateo, que cumple su sueño, avanzó las claves para salir airoso de este campeonato de España. «Hay que entregarse al máximo porque esta especialidad en la que competiré requiere una gran espectacularidad visual, mucha fuerza y control de las técnicas, así como buena precisión y tener mucha chispa», señaló el deportista del Neka.

José María Vega confía mucho en su discípulo y entiende que el campeonato le permitirá a Mateo adquirir experiencia, que a medio plazo lo convertirá en una de las referencias del taekuondo gallego a medio plazo. Alejandro y Mateo trabajaron juntos esta semana, y ambos se apoyarán mutuamente en el campeonato.