Brad Oleson y Sada destacan las buenas hechuras del Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El escolta ve al equipo de Moncho Fernández como candidato al play off, el base subraya la ambición y la confianza con la que juega

09 abr 2013 . Actualizado a las 12:58 h.

Dos de los destacados en la victoria del Barça sobre el Obradoiro Blusens Monbus, Oleson y Sada, se llevaron una muy grata impresión del colectivo de Moncho Fernández. Y, a pesar de lo que les costó llevarse la victoria, nada los cogió por sorpresa.

Brad Oleson, en su regreso a Santiago, tuvo palabras de elogio para el colectivo de Moncho Fernández, hasta el punto de que le otorga muchas opciones de entrar en el play off. Y lo argumenta: «Tiene una de las mejores aficiones de la ACB. Es un buen equipo, capaz de jugar de diferentes maneras. Creo que lo va a conseguir».

Pone el acento en el apoyo incansable de la afición, que no deja de sorprenderlo cada vez que regresa a Compostela. En su etapa en el Rosalía, el ambiente en el Multiusos contrastaba con el que ahora se vive en cada partido. «La gente es increíble -apunta el escolta de Alaska-. Apoya durante todo el encuentro y el pabellón retumba cada vez que el Obra anota un tiro libre, una canasta doble o un triple. Es muy buena para el equipo. Espero que siga así».

Feliz en Barcelona

Oleson se declara encantado en el Barcelona: «Soy muy feliz. Es perfecto. Xabi Pascual es un gran entrenador, respeta a los jugadores y los deja que sean ellos mismos. Estoy feliz de poder jugar aquí». Podría parecer una crítica velada a Dusko Ivanovic, pero no guarda mal recuerdo de su paso por Vitoria. «Obviamente, son entrenadores diferentes, pero se parecen mucho en el trabajo táctico». Eso sí, en inglés, sentencia: «Dusko is Dusko, you know?».

Solo un detalle impide la felicidad completa en el Barcelona. La normativa no le permite jugar Euroliga hasta la próxima campaña: «Entre tanto, apoyaré al equipo como un aficionado».

El domingo, no solo el Obradoiro acabó descontento con el arbitraje. Oleson, eliminado por cinco faltas personales, evitó el debate, aunque por un momento casi entra: «Lo mejor que podemos hacer los jugadores es no hablar del arbitraje y tratar de hacerlo lo mejor posible. Este partido... Nada».

Víctor Sada asegura que el Barcelona llegó a Sar sobre aviso: «Esperábamos un partido así. Es un pabellón complicado, con un equipo que está jugando muy bien, con tiro exterior, con carácter, con ganas. Está jugando con ambición y confianza. Sabíamos que iba a ser difícil, además de las bajas con las que llegamos. Y el martes tenemos un encuentro muy importante. Al final, ha habido prórroga y nos desgastamos más de lo que debíamos, pero queríamos la victoria porque en el Palau se nos escapó y jugamos muy mal. En Sar hicimos un gran partido».

Riqueza táctica

El base catalán destacó que el Obradoiro no les había dejado coger el golpe de pedal deseado: «Ha hecho cambios en todos los bloqueos iniciales. En el pick and roll que jugábamos los bases o escoltas cambiaban con el cinco, por lo que teníamos que buscar el miss match (el emparejamiento de un jugador bajo del Obradoiro con uno alto del rival) y eso hacía que jugáramos un poco diferente. Pero hemos sabido hacerlo, aunque nos costó más. A la segunda o a la tercera hemos cogido lo que teníamos que hacer».