El Real Madrid sentencia al Galatasaray y su pase a semifinales de la Champions League

Ignacio Tylko / Colpisa

DEPORTES

Juanjo Martín

Cristiano Ronaldo, Benzema, e Higuaín rubrican un claro triunfo que no necesitó de brillo

04 abr 2013 . Actualizado a las 02:36 h.

El Real Madrid tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League. No necesitó de su mejo versión para rebasar con claridad a un Galatasaray sin capacidad de reacción. Llegados ya a estos niveles en la alta competición, hay detalles que marcan la diferencia. Más allá de los futbolistas del momento, de su estado de forma, de que Benzema e Higuaín recuperan su olfato goleador y del estilo que propongan los técnicos, están los equipos. Y salvo un brusco giro histórico, el Madrid siempre será mejor que el Galatasaray. Disfrutará de mayor pegada y gozará de más ayudas arbitrales. Fue uno de esos típicos duelos en los que quizá el visitante toca más pero todo el mundo tiene claro que el gol está mucho más cerca del local. Sobre todo porque este Madrid forjado por Mourinho apenas necesita elaborar y brillar para destrozar a los rivales que osan jugar abiertos, como hizo el Galatasaray en los primeros 45 minutos.

Salvo la inclusión de Essien en detrimento del discutido Arbeloa y en menor medida la titularidad de Benzema en perjuicio de Higuaín, el Madrid-Galatasaray cumplió fielmente el guión. Se vio a un Madrid atento, disciplinado, con sus estrellas convencidas de que en citas de enjundia no caben fallos ni distracciones. Hasta dos o tres jugadores pendientes de las ayudas para que los Sneijder, Drogba y Burak Yilmaz no recibieran cómodos y pudieran lucir. Un signo inequívoco de que no servía jugar a medio gas.

Una vez más, no le importó a Mourinho la posesión del balón. Robos y transiciones rápidas y concretas. Alabó en la víspera el técnico luso al Galatasaray, pero en su fuero interno seguro que conocía que el método del equipo turco le venía de perlas a su ejército. Juega y deja jugar, permitiendo una y otra vez esos contragolpes que este Madrid dibuja sin parangón en el mundo. Demasiados blandos y parsimoniosos los turcos para salir airosos de tan dura batalla.

En su primera aproximación, el Madrid hizo diana. Una gran maniobra entre Benzema y Özil, cuya imaginación entre las líneas rivales destrozó a los turcos mientras hubo partido, permitió que Cristiano Ronaldo se plantase solo ante Muslera. El portugués marcaba de toque sutil su noveno gol en nueve partidos de Champions League y desempataba al frente con Yilmaz al frente de la tabla de goleadores. Acusó el golpetazo el Galatasaray. Drogba, viejo y desgastado pero aún con un físico que obligó a emplearse a fondo a Ramos y Varane, de nuevo imponente, pudo empatar pero no acertó en su disparo. Los turcos lo intentaron desde lejos, como si pensaran que Diego López era más vulnerable. Pero el portero lucense estuvo segurísimo un día más. Reclamaron un penalti por mano de Khedira. También al final otra pena máxima por pisotón de Ramos a Yilmar que el casero colegiado noruego zanjó con amarilla para el delantero de moda, baja para la vuelta.

Cerca de la media hora, el Madrid golpeó de nuevo. Un centro pasado de Essien, un error mayúsculo de los zagueros, un buen control de Benzema y un remate preciso. Acababa Karim con esa sequía que le reprochan, aunque ya ha firmado cuatro dianas en esta Champions League. Sneijder no compareció en la reanudación. El Galatasaray trató de ser más agresivo pero no le llegó para inquietar a un Madrid muy serio. Los blancos dejaron hacer hasta tres cuartos pero cerraron bien. Después de once partidos europeos con tachas, al fin no encajaron gol. Y aprovecharon para sentenciar en una estrategia dibujada por Xabi Alonso y definida por Higuaín, que se estrenaba este curso en la máxima competición continental. Con todo resuelto, el donostiarra y Ramos se buscaron una amarilla para ser baja en el Turk Telekom Arena. Síntoma inequívoco de que esto está finiquitado.

Real Madrid: Diego López, Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di María (Pepe, min. 85), Özil (Modric, min. 79), Cristiano y Benzema (Higuaín, min. 64).

Galatasaray: Muslera, Eboué, Semih Kaya, Nounkeu, Riera (Amrabat, min. 83), Felipe Melo, Altintop, Selçuk Inan, Sneijder (Gökhan Zan, min.

46) Drogba y Burak Yilmaz.

Árbitro: Svein Oddar Moen (Noruega): Mostró amarilla a Felipe Melo, Essien, Modric, Nounkeu, Yilmaz, Xabi Alonso y Ramos, los cuatro últimos ausentes en la vuelta.

Goles: 1-0, min. 9: Cristiano. 2-0, min. 28: Benzema. 3-0, min. 73: Higuaín.

Así contamos el Real Madrid 3-Galatasaray 0

Final: El Madrid pone pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones. Los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema abrieron pronto el camino ante un Galatasaray que sufrió en defensa y que en ataque apenas inquietó con un disparo de Eboué en el primer tiempo y con balones por alto de Drogba. Sentenció Higuaín en un segundo tiempo casi de trámite. Ramos y Alonso forzaron tarjetas para descansar y no jugar en la vuelta, síntoma de que la eliminatoria de cuartos de final está muy inclinada para el Real Madrid.

Min 93: FINAL REAL MADRID 3 - GALATASARAY 0. Clarísima victoria del Madrid, muy superior a un Galatasaray que se desinfló en el segundo tiempo.

Min 91: Amarilla para Modric por obstaculizar el saque de una falta del Galatasaray, que ahora, al fin, tiene prisas. Se añaden 3 minutos.

Min 90: Drogba tira a la barrera y es córner. Ni con esas el Galatasaray crea peligro.

Min 88: Higuaín casi roba al último defensa del Galatasaray pero le pitan mano. Falta peligrosa de Ramos sobre Eboué en zona pelligrosa. El central ve la amarilla por dear un pelotazo. También estaba apercibido, no viajará a Turquía.

Min 87: El Madrid está sentenciando su pase a semifinales de la Champions League ante un Galatasaray sin respuesta. Los turcos no crean peligro. Drogba es amonestado por protestas.

Min 84: Cambio en el Real Madrid: Pepe entra por Di María. Amarilla para Xabi Alonso que forzó la pérdida de tiempo para ser sancionado y así no jugar en la vuelta.

Min 83: Amarilla a Essien por obstrucción sobre Amrabat. Se acaba el Madrid-Galatasaray sin que los turcos aprieten como si se jugasen la eliminación.

Min 82: Amrabat por Riera es el último cambio del Galatasaray.

Min 81: Modric dispara y Muslera atrapa. El Madrid-Galatasaray llega a su tramo final con los turcos más volcados y dejando espacios para Di María, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Min 80: Diego López atrapa seguro un disparo con peligro de Inan desde lejos. El Galatasaray tiene diez minutos para llegar con opciones al partido de vuelta. El Madrid ha hecho los deberes y amenaza a la contra.

Min 79: Cambio en el Real Madrid: Özil se va y entra Modric.

Min 78: Cambio en el Galatasaray: Umut Bulut releva a Altintop. Di María centra con el exterior y Muslera evita otro remate franco del Real Madrid.

Min 77: Yilmaz ve la amarilla por caer en el área ante Ramos. El árbitro interpreta simulación. En realidad el central del Madrid le pisa al del Galatasaray. Yilmaz no podrá jugar en la vuelta.

Min 75: Cristiano Ronaldo!! Centro desde la derecha, control con el pecho y remate acrobático del luso, que se estrella en la entrepierna de Eboué.

Min 74: El Madrid-Galatasaray está sentenciado y en las manos turcas está evitar que también la eliminatoria, aunque no da la sensación de que reaccione.

Min 72: GOOOOOOOOOOL DEL MADRID!!!!! GOOL DE HIGUAÍN!!! Otro balón parado colgado por Xabi Alonso e Higuaín remata de manera impecable con un gran cabezazo. 3-0 y el Galatasaray está prácticamente fuera de la Champions League con este resultado.

Min 71: Fuera de juego de Higuaín tras un toque de Varane dentro del área. El Madrid sigue generando algo más de peligro a pesar del poco ritmo. El Galatasaray es plano.

Min 70: Amarilla para Felipe Melo por falta sobre Özil que él no realizó. El brasileño paga los platos rotos de una acción un poco confusa. Otra oportinidad para el Madrid a balón parado.

Min 69: Drogba vuelve a estrellarse con Varane. El central del Madrid corta el centro del delantero del Galatasaray en una contra peligrosa guiada por Eboué.

Min 68: Drogba despeja un centro de Özil desde la derecha. El Madrid busca acciones a balón parado porque en jugada está muy espeso. Coentrão corta la salida rápida de Yilmaz.

Min 66: El Madrid-Galatasaray empieza a ponerse peligroso para el equipo local, que se ha desconectado del partido en exceso y se expone a que un accidente complique un resultado muy claro.

Min 64: Cambio en el Madrid: Benzema se va y entra Higuaín. Mourinho ve a su equipo un poco tibio y quiere más presión desde la delantera. El Galatasaray crece en posesión pero apenas genera llegadas. Varane otra vez!!! Dos centros consecutivos sobre el área del Madrid y el francés despeja el peligro.

Min 62: Inofensivo el Galatasaray con Drogba más preocupado de generar juego que de rematar y con Yilmaz inoperativo. Coentrão no llega tras la pared con Benzema. Felipe Melo chuta desde lejos desviado.

Min 60: Bajo ritmo en el Madrid-Galatasaray en el segundo tiempo. PERDONA DI MARÍA!!! Gran pase de Khedira tras una circulación del Madrid y el argentino es tímido en la definición ante Muslera.

Min 58: Dura entrada de Felipe Melo que recibe la advertencia del árbitro. El Galatasaray tiene más la pelota ahora pero echa de menos a Sneijder par ahilvanar juego. Cristiano Ronaldo tira la diagonal y el chut de derechas lo atrapa Muslera.

Min 56: Centro muy pasado de Essien que se va directamente fuera. El Madrid-Galatasaray parece en compás de espera. El equipo turco no quiere encajar un gol más, que prácticamente le eliminaría de la Champions League, y el Madrid se confía a las contras porque por ahora no pasa apuros.

Min 54: Nounkeu le gana la acción a Cristiano Ronaldo dentro del área del Galatasaray tras pase de Essien. El Madrid parece acomodarse a rápidos contragolpes porque el Galatasaray por ahora no le exige a más. Flojo el equipo turco en el arranque del segundo tiempo.

Min 53: Diego López atrapa el disparo de Felipe Melo pero la acción estaba anulada por falta de Yilmaz sobre Ramos.

Min 51: El Madrid-Galatasaray está a la espera de un movimiento de los turcos. El Madrid está cómodo buscando a Özil y a Cristiano Ronaldo para construir rápidas jugadas ofensivas.

Min 50: Otra vez Varane al quite después de que Drogba ganase el salto con Sergio Ramos. Tiene problemas el Real Madrid para contener al delantero cetro del Galatasaray.

Min 49: Fuera de juego de Cristiano tras una contra del Madrid mal guiada por Khedira. Flojo comienzo del Galatasaray tras el descanso.

Min 47: Cristiano está a punto de quedarse solo dentro del área pero se resbala y se deja la pelota atrás. Veremos cómo se reestructura el Galatasaray tras el sorprendente cambio de Sneijder.

Min 46: Se reanuda el Madrid 2 - Galatasaray 0. Hay un cambio en el equipo turco: Sneijder se queda en el banco y entra Gokhan Zan. El Madrid tiene como misión no encajar goles en este segundo tiempo. Cristiano estampa en la barrera una falta directa.

Descanso: Acabó la primera parte en el Real Madrid 2 - Galatasaray 0. Se pone muy de cara la eliminatoria de Champions League para el equipo de Mourinho tras los goles de Cristiano Ronaldo y de Benzema. El Madrid marcó en su primera llegada y gestionó bien su ventaja, aunque el podería físico de Drogba le ha creado algún problema y Diego López brilló con una buena parada ante Eboué. Pidió un penalti el Galatasaray por manos tras un remate de Felipe Melo a la salida de un córner.

Min 45: Toca el Real Madrid buscando el final del primer tiempo tras el esfuerzo y el susto del Galatasaray en la jugada anterior. VARANE SALVA AL MADRID!!! Le ganó Drogba la pelota larga a Ramos y el francés se cruza in extremis para evitar el chut del delantero.

Min 43: SALVA DIEGO LÓPEZ AL MADRID!!! Gran pared de Eboué con Drogba que descarga para la llegada del lateral, y el chut del jugador del Galatasaray lo repele con los pies el portero gallego. Ocasión turca en el Bernabéu.

Min 41: CRISTIANO FUERA!! Lanza Ronaldo la falta directa y sale ligeramente alta sobre la portería del Galatasaray. Nueva ocasión para el Madrid.

Min 40: Amarilla para Nounkeu para frenar a Benzema antes de que entrase en el área del Galatasaray y asistiese a un Cristiano Ronaldo en boca de gol. El Madrid amenaza mucho a la contra. El defensa turco no podrá jugar la vuelta por acumulación de tarjetas.

Min 39: Varane tremendamente seguro ante Yilmaz, saca la jugada de ataque que termina en fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Humo en el Bernabéu por las bengalas de hinchas del Galatasaray.

Min 37: Dos defensas del Madrid cortan el toque de Inan hacia Yilmaz tras un centro desde la derecha. Kaya impide el remate de Cristiano Ronaldo en el otro área. Muchas alternativas en el partido.

Min 36: El Madrid-Galatasaray adquiere un claro color blanco. El Madrid debe guardarse las espaldas para no encajar un gol aunque la sensación que da es que puede marar el tercero. Tras otra semana de debate, Benzema respondió una vez más en un partido clave de Champions League.

Min 34: Yilmaz fuera!!! Buena llegada por banda derecha de Drogba que pone el centro al punto de penalti y el delantero del Galatasaray remata de volea fuera. Bengalas en la grada del Bernabéu en el sector de aficionados turcos.

Min 32: Llega como extremo zurdo Benzema y el Galatasaray cede córner. Cada llegada del Madrid es un tormento para los turcos. EL marcador a favor sólo hace que sea peor.

Min 30: Sergio Ramos pugna con Drogba y el delantero del Galatasaray necesita ser atendido. Pidió manos el equipo turco en el área del Madrid en el remate anterior de Felipe Melo.

Min 28: GOOOOOOOL DEL MADRID!!! GOOOOL DE BENZEMA! Centro de Essien desde la derecha, Cristiano Ronaldo no llega pero despista a dos defensores del Galatasaray, Benzema controla en el área y define pegado al poste de Muslera. 2-0 en el Madrid-Galatasaray.

Min 27: Casi remata Felipe Melo otro córner del Galatasaray, que se anima pero cede espacios en un ida y vuelta que beneficia al Real Madrid.

Min 26: Nounkeu corta el pase de Di María a Cristiano en la contra del Madrid tras el córner turco. Coentrão evita el centro de Eboué en el otro lado. Se anima el Madrid-Galatasaray.

Min 25: DROGBA CHUTA!!! Violento disparo lejano del delantero del Galatasaray y Diego López despeja de puños a córner.

Min 23: Larga posesión del Madrid con Essien muy activo en campo contrario, obligando a trabajar a Yilmak. Sufre el centro del campo del Galatasaray para trabajar en defensa.

Min 21: Buena combinación del Galatasaray en el centro del campo pero Altintop elige mal y Sergio Ramos corta el avance turco. Cómodo el Madrid-Galatasaray para el equipo local por el momento.

Min 19: Benzema tumba a Kaya en una acción de juego peligroso y Eboue sale del campo por un golpe de Özil. Ambos jugadores del Galatsaray recibieron impactos de dos piernas demasiado elevadas.

Min 18: ÖZIL CHUTA!! Otra contra del Real Madrid y el alemán dispara desde la frontal duro y raso. Muslera atrapa. Essien despeja el peligro en el área del Madrid cuando Altintop buscaba a Sneijder. Primer córner para el Galatasaray.

Min 16: Varane se cruza ante Drogba, uno de lo duelos más vistosos del Madrid-Galatasaray. El Madrid encuentra espacios a la contra. Altintop chuta desviado de nuevo desde 25 metros.

Min 15: Sneijder escapa de la vigilancia de Xabi Alonso y chuta desviado. El Galatasaray se suelta en ataque pero es en defensa cuando sufre ante un Real Madrid muy afilado.

Min 13: Aprieta el Real Madrid en la contra cuando el Galatasaray pierde la pelota. Cristiano estuvo a punto de quedarse solo ante Muslera de nuevo pero Kaya lo evitó in extremis.

Min 12: La Champions League tiene a Cristiano Ronaldo como máximo goleador. El luso del Real Madrid desempata con Yilmaz del Galatasaray.

Min 11: DROGBA FUERA!!! Gran maniobra del delantero del Galatasaray en la frontal tras una dejada de Burak Yilmaz, y el chut del costamarfileño sale ligeramente alto.

Min 8: Drogba no llega a un centro desde la derecha. Poca presencia por el momento de los dos delanteros del Galatasaray. GOOOOOOOOL DEL MADRID!!!! GOL DE CRISTIANO RONALDO! Robo en el centro del campo del Madrid, Benzema descarga en Özil, quien deja a Cristiano solo ante Muslera. El portugués defne perefcto con una leve vaselina y desequilibra el Madrid-Galatasaray.

Min 6: Semih Kaya corta el envío de Essien hacia Cristiano Ronaldo. El Galatasaray sufre la presión del Madrid en los primeros minutos. Benzema roba en zona peligrosa pero su pase a la llegada de Özil no es bueno.

Min 5: Yilmaz y Drogba metidos también en su campo cuando el Madrid toca. El Galatasaray repliega con todo. Minutos de tanteo por ahora en el Madrid-Galatasaray.

Min 3: Altintop dispara desde lejos y desviado en la primera aparición del Galatasaray por el área del Real Madrid.

Min 2: Benzema fuera!! Gran pase cruzado de Xabi Alonso para Di María, que controla de manera excepcional y su centro lo remata ante gran oposición de la defensa del Galatasaray el delantero francés. Primera ocasión del Madrid.

Min 1: Arranca el Madrid-Galatasaray! Llenazo en el Santiago Bernabéu con miles de seguidores turcos en las gradas, un ambiente que casi parece más propio del estadio otomano. Primer disparo de Di María que rebota en la defensa del Galatasaray. El Madrid comienza muy metido y tocando con rapidez.