El Barcelona deja escapar el triunfo ante el PSG en el tiempo añadido

La Voz

DEPORTES

CHRISTOPHE KARABA

Un gol en el 94 impide el triunfo culé, que pierde a Messi por lesión

03 abr 2013 . Actualizado a las 12:09 h.

El Barça sufrió un pequeño revés en forma de empate y de lesión. Perdió a Messi por un pinchazo muscular y vio cómo en el tiempo añadido dejaba escapar el triunfo sobre un PSG muy físico, cuyo empuje hizo desfallecer a un Barça liviano. La batalla se llevó por delante a Messi justo después de marcar el 01- y rozar el 0-2. Luego también cayó Mascherano y finalmente, un roce en Bartra despistó a Valdés para el 2-2 final. Los cuartos de final de la Champions League tenía aroma claramente culé en el segundo tiempo, con ventaja mínima en el marcador y superioridad del Barça. Pero el PSG no se rindió, empujó a través de la atalaya de Ibrahimovic y, con un gol en fuera de juego y otro muy afortunad, deja incierto el desenlace, ayudado además por el abultado parte médico del Barcelona.

A la incógnita de la lesión de Messi se le une la de Mascherano, que dejaría a Piqué como único central de la primera plantilla disponible. El Barcelona jugó confundido durante la primera media hora, que recordó en buena parte lo ocurrido en Milan durante la anterior ronda. Fue un equipo plano, sin profundidad, que actuó andando. El PSG tuvo las ideas mucho más claras. Como se esperaba, esperó atrás para lanzar contraataques apoyado en la movilidad de Ezequiel Lavezzi, la velocidad de Lucas Moura y el talento de Ibrahimovic. El error del equipo francés en esa primera mitad fue perdonar. Por ejemplo, cuando a los cinco minutos Lavezzi pisó el área y su remate, acompañado de un toque de Sergio Busquets, se fue al palo.

Después llegaron sendos disparos de Pastore e Ibrahomovic que obligaron a Víctor Valdés a atajar. Sólo Iniesta entendió la necesidad del Barça de intentar completar jugadas. El resto de sus compañeros acumuló posesión para nada. Pero mientras el conjunto azulgrana tenga a Messi, siempre podrá vivir más tranquilo. A los 38 minutos, Dani Alves puso un sensacional pase con el exterior sobre el desmarque del argentino, que decidió con un inalcanzable disparo cruzado.

El PSG perdonó y Messi no lo hizo. Apenas un minutos después, el argentino rozó el segundo gol. Ahí fue donde cayó Messi lesionado. La segunda mitad, con Cesc en el campo en lugar del 10 del Barça, mostró las carencias del PSG, al que le costó mucho crear juego. Apenas pudo recurrir a los balones parados para crear alguna oportunidad, y ni siquiera ahí pudo brillar Beckham, a quien se le hizo muy largo el partido. El Barcelona vivió muy cómodo con su posesión de balón, que le sirvió más para defenderse que para atacar. También tuvo ocasiones, pero Alexis Sánchez volvió a mostrar su enorme crisis de confianza, por mucho que se resarciera con el penalti provocado en el tramo final.

A través de Ibrahimovic el PSG se metió en el partido. Primero, Víctor Valdés sacó una ocasión del sueco dentro del área. Y a los 79 minutos llegó el primer gol local. Ocurrió a balón parado, con un remate de Thiago Silva al palo y el remate posterior de Ibrahimovic a gol en claro fuera de juego. Pero ninguno de los múltiples árbitros lo vio.

Y más problemas para el Barça: también perdió a Mascherano, que cayó lesionado en un lance desafortunado con Jordi Alba. El equipo azulgrana también tiene a Carles Puyol en la enfermería, por lo que se queda sin centrales de primer nivel para acompañar a Gerard Piqué. Pero al rescate del Barcelona acudió Salvatore Sirigu. A los 89 minutos, el arquero del PSG salió a destiempo y atropelló a Alexis Sánchez en el área, lo que se tradujo en un claro penalti que transformó Xavi.

El encuentro siguió y en plena locura llegó un tanto más. Lo consiguió Matuidi en la jugada final, con un disparo aparentemente sencillo que se le coló a Valdés. El PSG celebró el empate: dejó abierta la eliminatoria y tendrá sus opciones ante un equipo que jugará la vuelta previsiblemente sin Messi y con Piqué como único central de primer nivel. Hay eliminatoria de Champions.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas Moura, Beckham (Verratti, min 69), Matuidi, Pastore; Lavezzi (Menez, min 65), Ibrahimovic.

Barça: Valdés; Alves, Mascherano (Bartra, min 82), Piqué, Alba; Busquets; Xavi, Iniesta; Alexis, Messi (Cesc, min 46) y Villa (Tello, min 81).

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano, y Alba en el visitante.

Así contamos el PSG 2 - Barça 2

Final: Además, el Barça sufrió la lesión de Leo Messi y después de Mascherano, que además vio una tarjeta que acarrea sanción. Con Puyol fuera del equipo, a Tito Vilanova se le acumula el trabajo. El Barça deberá rearmarse para la vuelta ante un PSG que creó muchos problemas en el primer tiempo pero que sobrevivió con la fortaleza de Ibrahimovic en el segundo.

Final: Terminó el PSG 2 - Barça 2. Tremendo desenlace en París para un partido que es esencia de la Champions League. El Barça fue muy superior en el segundo tiempo pero el empuje físico del PSG y el gol en fuera de juego de Ibrahimovic le hicieron dudar. Logró el 1-2 de penalti pero la mala suerte y la insistencia de Ibra le costó el empate. La eliminatoria sigue abierta para la vuelta en el Camp Nou.

Min 94: GOOOL DEL PSG! Gol de Matuidi. Otro balón de Verratti para Ibrahimovic, baja la pelota el sueco para Matuidi, cuyo tiro roza en Bartra y Valdés no puede atraparlo. 2-2 en el PSG-Barça.

Min 92: Otro fuera de juego de Ibra tras pase de Verratti. El Barça sigue pasando apuros con el juego directo del PSG de los últimos minutos.

Min 91: Ibrahimovic marca pero esta vez sí le señalan fuera de juego tras el pase de Verratti. El Barça necesita dormir el partiod para mantener su ventaja sobre el PSG.

Min 90: Añadirán 4 minutos en el PSG-Barça, que de nuevo se pone del lado culé con mucho sufrimiento.

Min 88: GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOOOL DE XAVI!!!! Transforma el penalti el capitán del Barça. El gol lo fabricaron los discutidísimos Cesc y Alexis.

Min 87: Lucas Moura no puede con Piqué, desparecido el brasileño después de su grna primera parte. Contra del Barça que acaba en ¡¡¡PENALTI SOBRE ALEXIS!!!! Taconazo de Cesc para Alexis y Sirigu sale. El chileno cae y el árbitro pita penalti.

Min 86: Toda la emoción de la Champions League en el PSG-Barça. un rival que parecía sometido asusta a un Barça mermado por las lesiones. Ibrahimovic tumba a Jordi Alba y a Piqué con su poderío físico. Le cuesta la amarilla.

Min 84: Alves no puede con Menez y se cabrea con el juez de línea, lo que le cuesta una tarjeta amarilla. Final muy duro del PSG-Barça, con los franceses apurando sus opciones.

Min 82: Marc Bartra entra por Mascherano. Dos lesionados en el PSG-Barça, durísimo peaje de un partido que además se complica en el marcador.

Min 81: Sufre muchísimo el Barça de repente. Tenía el partido controlado y se le ha escapado con dos encontronazos y unos centros sobre su área. Mascherano no puede seguir y pide el cambio.

Min 79: GOL DEL PSG! Gol de Ibrahimovic. Otra falta colgada sobre el área del Barça, Thiago Silva remata al palo e Ibrahimovic, en fuera de juego, hace el 1-1. Cambio en el Barça: Tello releva a Villa.

Min 78: LÍO EN EL PSG-BARÇA! El árbitro no deja meterse en el campo a Mascherano, atendido en la acción anterior. Aprieta muchísimo el PSG en balón parado.

Min 76: SALVA VALDÉS!!! ibrahimovic recibe dentro del área tras balón largo del PSG, a la salida de un córner en el que Mascherano y Jordi Alba quedaron tendidos en el suelo y rompían el fuera de juego. Valdés evitó el disparo del sueco dentro del área. Momentos tensos en el PSG-Barça.

Min 75: Lucas Moura casi cabecea la falta lateral del PSG. Kevin Gameiro entra por Pastore en el tercer cambio de los franceses.

Min 74: Amarilla para Mascherano por falta sobre Menez en la contra dle PSG. Protesta el Barça porque Alves estaba en el suelo y no se paró el juego. Mascherano no podrá jugar el partido de vuelta en el Camp Nou.

Min 73: XAVI FUERA!!!! Lanzamiento directo que roza en la barrera y el balón sale un poco alto a córner cuando el portero ya estaba batido.

Min 72: Alex derriba a Villa en la frontal del área del PSG. El Barça tiene el partido en sus manos.

Min 71: El PSG-Barça entra en su fase decisiva. El equipo de Vilanova necesita crear más peligro para plasmar su evidente superioridad. Alves no resuelve en el área rival y pierde otra opción de generar ocasiones. Sin noticias de Villa.

Min 69: Cambio en el PSG: Beckham deja su puesto a Verratti. Era un movimiento cantado. Maxwell en su primera aparición en ataque chuta raso pero Valdés atrapa muy seguro.

Min 68: ALVES FUERA!!!! Falta directa lanzada por el brasileño y casi sorprende a Sirigu. El PSG-Barça está para que sentencie el equipo culé, muy superior en el segundo tiempo.

Min 67: Amarilla para Beckham por fuerte entrada sobre Alexis, muy trabajador el chileno dle Barça aunque desafortunado de cara a la portería.

Min 65: Cambio en el PSG: Lavezzi deja su puesto a Menez.

Min 64: ALEXIS OTRA VEZ!!! Esta vez remata de primeras pero lo hace mal y atrapa Sirigu. El Barça domina con claridad a un PSG impotente y que está corriendo mucho. Amarilla para Matuidi por falta sobre Iniesta.

Min 62: Mala entrega de Busquets a Iniesta y la contra guiada por Matuidi acaba en manos de Valdés tras un mal centro. El PSG-Barça repite constantes. SE LÍA ALEXIS!!!! Contra del Barça, centro de Alves y Alexis tarda en controlar en el área y no consigue chutar!! Pierde la ocasión el chileno.

Min 61: CHUTA ALEXIS!! Buen pase de Cesc y el chileno chuta cuando tenía a Villa en mejor posición. El balón rebotó en un defensa. Amarilla para Jordi Alba por una falta anterior sobre Lucas Moura.

Min 60: Thiago Silva corta la llegada de Alexis tras pase de Villa y en una buena jugada del Barça. El PSG no tiene la presión en el centro del campo de la primera parte.

Min 58: Apura línea de fondo Cesc y fuerza córner. El cuestionado jugador del Barça empieza a aparecer en el juego.

Min 57: REACCIONA ALVES!! Primero se traga un centro cruzado a Ibrahimovic pero luego se rehace y corta el avance del sueco. Piqué muy rápido evita que Lucas Moura controle dentro del área el excepcional pase del delantero del PSG.

Min 55: Espera el Barça a que el PSG dé un paso adelante al tener el marcador en contra. Mientras, toca con creciente facilidad pero sin llegar al área rival.

Min 54: Empieza a dominar el segundo tiempo del PSG-Barça el equipo azulgrana mientras ajusta las piezas tras la lesión de Messi. Pero por ahor ano crea peligro en la portería de Sirigu.

Min 52: Pérdida peligrosísima de Alves pero Piqué corrige ante Ibrahimovic. El Barça no ha comenzado muy fino el segundo tiempo y sufre la presión del PSG.

Min 50: Busquetds prueba!! Chut desde fuera del área tras un córner sacado por Xavi. Matuidi cae en la frontal del área del Barça tras un choque con Mascherano y el árbitro no señala nada. El argentino se duele y queda tendido en el suelo.

Min 47: Cesc actúa como falso delantero y Villa pasa al costado derecho del ataque del Barça. Valdés apura el despeje ante la presión de Lavezzi. Sale agresivo el PSG del vestuario.

Min 46: Se reanuda el PSG-Barça con cambio: Cesc releva a Messi. Se confirma la lesión de la estrella del Barça. Siguen los mismos 11 en el PSG.

Descanso: Emocionante PSG-Barça en su primer tiempo. El equipo de Ancelotti fue muy agresivo en la primera media hora y creó muchos problemas tanto al ataque del Barça con su repliegue, como a su defensa. Lavezzi generó la ocasión más clara del PSG cuando Busquets, al arrebatarle la pelota, lanzó al palo de Valdés. El portero del Barça se lució a tiro de falta de Ibrahimovic y Lucas Moura fue una pesadilla. Pero el Barça se mantuvo, alargó poco a poco las posesiones y encontró el gol con un gran pase de Alves que Messi no desperdició. Pudo marcar después el argentino, que terminó el primer tiempo tocado y desatando todas las alarmas en el Barça.

Min 45+1: Final del primer tiempo, PSG 0 - Barça 1 en París. Todos pendientes de Messi, que parece lesionado.

Min 44: Duerme la pelota el Barça buscando el final de la primera parte porque Messi no puede seguir.

Min 43: MESSI TOCADO! Se echa la mano al muslo derecho después del tiro anterior. Está siendo atendido en la banda. Matuidi chuta con timidez tras un grave error de Jordi Alba, que sufre ante Lucas Moura.

Min 42: MESSI ROZA EL SEGUNDO!!! Diagonal de derecha a izquierda y el chut de rosca sale fuera por un pelo. Otra ocasión para el Barça. El PSG no ha reaccionado.

Min 40: El PSG-Barça se rompe cuando el equipo azulgrana había sufrido pero ya comenzaba a controlar la situación a través de largas posesiones. El PSG cada vez daba un pasito más hacia atrás y ahí el Barça es letal si aparece Messi.

Min 38: GOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! GOOOOL DE MESSI!!! Sorprende Alves a la defensa del PSG con un pase largo tras el rechace del córner y Messi define como se espera del mejor jugador del mundo. 0-1 para el Barça en Paris.

Min 37: Alexis chuta y un defensa roza forzando córner. Messi desequilibró la jugada y Jordi Alba creó espacios para el chileno. El Barça domina el tramo final del primer tiempo.

Min 35: Alves fuerza el primer córner para el Barça en otra llegada por banda derecha. Lo saca Xavi e Ibrahimovic despeja.

Min 34: Ha bajado el ritmo del PSG-Barça. Se ha espesado el toque del Barça, temeroso de las contras del PSG. Thiago Silva corta la dejada de Villa para Alexis. Alves hace falta sobre Lavezzi.

Min 32: Sirigu saca de puerta e Ibrahimovic inicia la jugada. Es el sistema del PSG cuando no roba la pelota al Barça. Otro fuera de juego de Lavezzi y Mascherano protesta hasta ganarse la amonestación verbal del árbitro.

Min 30: Alexis chuta y Alex rechaza. El PSG-Barça se estabiliza porque al equipo de Vilanova le dura más la pelota que antes y hace que las llegadas del PSG sean más esporádicas.

Min 28: Matuidi corta el avance de Iniesta dentro del área del PSG. Lucas Moura se escapa de todos con su fuerza y velocidad, está siendo una pesadilla para el centro del campo del Barça y está soldando a Jordi Alba en defensa.

Min 27: El PSG-Barça tiene color azulgrana pero de los locales. El equipo de Ancelotti está creando muchos problemas no ya para cortocircuitar el juego del Barça, sino con sus llegadas al área de Valdés. Villa no llega con su desmarque al pase de Alves, en una acción de ruptura que está echando de menos el equipo culé.

Min 24: Posesión larga del Barça, que quiere mover al PSG. Toca de lado a lado con los laterales muy volcados. El PSG se ordena en defensa y sale a la contra con Lucas Moura. IBRAHIMOVIC FUERA!!!! Cruza en exceso el remate dentro del área. Gran acción de Moura.

Min 22: Sirigu detiene un chut raso de zurda de Iniesta. El Barça necesita controlar el ritmo de partido ante un PSG muy agresivo tanto en defensa como en ataque. Lucas Moura está secando a Jordi Alba y Lavezzi es un tormento para los centrales del Barça.

Min 21: Competidísimo el PSG-Barça, con el equipo galo demostrando su capacidad de rival de alto standing. Segunda falta consecutiva de Matuidi, esta vez sobre Iniesta. No chuta Messi!!! Buena acción del Barça que no resuelve el argentino con su pierna derecha.

Min 19: Se queja Busquets de una fuerte entrada de Matuidi. Gana algo de tiempo el centrocampista dle Barça, que sufre en defensa ante la rapidez de los puntas del PSG y el poderío por alto de Ibra.

Min 18: PARADÓN DE VALDÉS!!! Disparo raso de Ibrahimovic en la falta directa y el portero del Barça protege bien su palo. El PSG sigue creando peligro.

Min 17: Amarilla para Piqué! Saque largo de Sirigu, Ibrahimovic gana la pelota a Busquets y es derribado por Piqué en la frontal del área. Peligro para el Barça.

Min 16: Con Messi aún por aparecer en el PSG-Barça, David Villa actúa como delantero centro con el sistema que dio sus réditos ante el Milan. INIESTA FUERA!!!! Disparo del manchego con rosca desde el pico del área y la pelota roza la escuadra. Gran ocasión para el Barça.

Min 15: Valdés en dos tiempos!! Chut de Pastore desde fuera del área y el portero del Barça tiene algún problema para atrapar. El PSG está plantando algo más que cara al Barça, al que le cuesta llegar con peligro y controlar el ritmo del partido.

Min 14: Busquets derriba a Lucas Moura, que trazaba una diagonal peligrosísima. Muy activo el brasileño. La movilidad de los atacantes del PSG le está creando problemas al Barça cuando no tiene la pelota.

Min 12: Mascherano corta la llegada de Lucas Moura tras un pase del lateral Jallet. Córner para el PSG que bota Beckham y Alex cabecea directamente fuera.

Min 10: El PSG-Barça genera la duda de si Beckham, con su edad y desacostumbrado al nivel competitivo de la Champions League, aguantará el esfuerzo en el centro del campo local. Lo mismo de Lucas Moura y Pastore, obligados a trabajar en defensa.

Min 9: Otra vez buscó Iniestsa a Villa!! Esta vez la jugada era algo más clara tras una buena combinación de los jugadores de ataque del Barça, que trata de dar más velocidad a su toque. Fuera de juego de Lavezzi otra vez solo ante Valdés.

Min 7: Primera aparición de Iniesta, que busca un pase entre líneas a Villa muy complicado. Alves muy Alves, muy ofensivo, conecta con Messi y éste cede a Xavi, que chuta desviado.

Min 5: Primer susto del PSG-Barça y es para los azulgrana. El PSG creó peligro en su primera llegada en la conexión argentina Pastore-Lavezzi. Acumula mucha gente en ataque el equipo galo.

Min 3: Ambientazo de Champions League en París, donde el fútbol no es precisamente la primera opción. Primera posesión del PSG con Lucas Moura creando problemas por banda derecha. AL PALO EL PSG!!! Controló Lavezzi en el área del Barça y Busquets, cuando quiere despejar, envía la pelota a su portería. Suerte para el Barcelona.

Min 2: Posesión del Barça en el comienzo del encuentro. El PSG exige mucho trabajo defensivo a Lucas Moura y a Pastore, dos jugadores claramente ofensivos pero que tienen que ayudar en su posición de interiores. Primera pelota que pierde Alexis, que estará bajo lupa.

Min 1: Arranca el PSG-Barça con un tremendo ambiente en el Parque de los Príncipes. El Barça juega con su segunda equipación amarilla y naranja. El equipo culé saca de centro y el PSG muestra sus intenciones: apretar en el centro del campo con Beckham al lado de Matuidi. Falta de ataque de Dani Alves tras pared con Xavi.