Muere un ciclista durante la contrarreloj de la Vuelta a Uruguay

Dpa

DEPORTES

A Marcelo Garcés se le rompió el manillar de la bicicleta y chocó contra una moto

31 mar 2013 . Actualizado a las 22:36 h.

El ciclista local Marcelo Garcés murió en Montevideo tras accidentarse en la prueba contrarreloj con que culminó la septuagésima edición de la Vuelta Ciclista a Uruguay. El manillar de la bicicleta de Garcés se quebró, el corredor perdió el control e invadió el sentido contrario en una vía de doble sentido en la rambla costera de Montevideo. El deportista impactó de frente contra la motocicleta de la policía de tráfico que le abría el paso al medallista olímpico uruguayo Milton Wynants.

Garcés, de 38 años de edad, fue trasladado a una clínica privada pero falleció poco después, según medios locales. Según testigos, el ciclista perdió mucha sangre y algunas versiones aseguran que la ambulancia tardó demasiado en llegar al lugar. «No pudieron hacer nada», dijo, acongojado, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira. La trágica edición de la Vuelta Ciclista a Uruguay fue conquistada por el brasileño Egidio Da Rosa, del equipo Dataro. El ganador había sacado una cómoda ventaja en la primera etapa, disputada el pasado 22 de marzo y sólo tuvo como rival a su compatriota y compañero de equipo Murilo Ferraz.

La etapa contrarreloj, de 28,5 kilómetros, se efectuó en un trayecto sobre la rambla de Montevideo, frente al Río de la Plata. Debido al accidente sufrido por Garcés, del club local Fénix, la prueba fue declarada anulada y se tuvieron en consideración los resultados hasta el sábado para dar a Da Rosa como ganador.

En esta septuagésima edición de la Vuelta a Uruguay -una de las competencias más tradicionales del calendario de este país- participaron 15 equipos locales, además de dos argentinos (Estudiantes de Colla y Provincia de Buenos Aires) y otros dos brasileños (Dataro e Ironge).