Andy Murray puede con David Ferrer y conquista el Abierto de Miami

La Voz

DEPORTES

ERIK S. LESSER

El escocés necesitó de un tie-break en el tercer set para imponerse al tenista español por un reñido 2-6, 6-4 y 7-6 (6-1)

31 mar 2013 . Actualizado a las 22:37 h.

Andy Murray ha podido con David Ferrer y se ha coronado campeón del Abierto de Miami. El escocés necesitó algo más de dos horas y media para deshacerse del español por un ajustado 2-6, 6-4 y 7-6 (6-1).

Ferrer consiguió hacerse con el primer set con relativa facilidad. El de Jávea llegó a colocarse con 4-0 de ventaja gracias a dos breaks, y sólo cediendo un servicio se llevó la primera manga por 6-2 ante Andy Murray.

Sin embargo el escocés fue capaz de empatar el partido en un intenso segundo set. David Ferrer y Andy Murray llegaron a empatar a 4 juegos con un break para cada uno, pero el mayor temple del número tres del mundo le hizo quebrar el servicio del español con el empate en el marcador y colocarse 4-5 para hacerse con la segunda manga gracias a su saque.

El torneo de Miami necesitó de un tercer y definitivo set para conocer al ganador. Las constantes rupturas de servicio por parte de los jugadores mantuvieron el marcador igualado hasta el 4-4, pero en el noveno juego Andy Murray consiguió una ruptura en el servicio de su rival que parecía ser definitiva para hacerse con prestigioso título. Sin embargo, David Ferrer no tiró la toalla y supo reaccionar para devolverle la ruptura a su rival y subir una nueva igualada al marcador (5-5). Los jugadores mantuvieron sus saques y un ojo de halcón in extremis permitió al escocés forzar el tie-break.

El número tres del mundo hizo valer su juego ante un desmoralizado David Ferrer que no supo plantarle cara a Andy Murray para complicarle las cosas. Al final 7-1 en el tie-break, y el Abierto de Miami sigue sin tener un campeón español.