El Bealo se llevó un punto de la cancha del líder en el minuto 94

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

27 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada del fin de semana no ha sido nada propicia para los dos equipos ribeirenses que además encabezan la tabla clasificatoria del grupo quinto de Segunda. El líder Sálvora fue incapaz de firmar un pleno ante el Bealo (1-1), que intenta escapar de los puestos de descenso. Los de Boiro consiguieron un valiosísimo punto en A Fieiteira al marcar Peque el empate cuando las manecillas del reloj llegaban al minuto 94. El pinchazo del conjunto de la sirena no lo pudo aprovechar el Oleiros para recortar diferencias tras caer en casa ante el Dodro.

Esclavitud-Crocha: 2-2. Campo do Doce. 120 personas. Lino de penalti y Pibe fueron los autores de los tantos de los pobrenses en un partido bronco. Los locales abusaron del fútbol directo y el Crocha tuvo más ocasiones que su rival para llevarse los tres puntos.

Lesende-Furia: 4-1. Cabanetán. 100 espectadores. A pesar del resultado, los de Valga plantaron cara a los lousamianos que se adelantaron con un gol de Berto en el 35. También anotaron Chips, Víctor y César. Los visitantes fallaron un penalti en el 75.

Brión-Porto do Son: 1-1. Municipal de Brión. 60 personas. Cameixo adelantó a los sonenses en el 32 pero los locales igualaron en el 63 tras un fallo defensivo. Los sonenses volvieron a errar varias ocasiones de gol que les privó de conseguir la victoria ante los de A Mahía.

Carcacía-Abanqueiro: 3-2. Mirarríos. Unos cien aficionados. Un polémico penalti en el minuto 85 tumbó a un buen Abanqueiro que hizo méritos para sacar algo positivo dando una muy buena imagen en un encuentro que se le escapó en los últimos diez minutos.

Taragoña-Agrón: 2-3. Campo de A Lomba con unos 200 seguidores en las gradas. No tuvieron su día los taragoñeses. Perdieron un choque que dominaron de principio a fin, pero la falta de puntería les condenó a una derrota inmerecida.

Sálvora-Bealo: 1-1. Estadio de A Fieiteira. 200 personas. Fue un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Los locales se adelantaron en el minuto 80 al marcar Isma una discutida pena máxima. Peque puso la igualada en el tanteador cuando ya pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Oleiros-Dodro: 1-2. Campo de A Trinidade. Asistieron 170 seguidores. Fue un partido malo en el que el Oleiros no supo aprovechar el pinchazo de sus vecinos del Sálvora para acercarse al primer puesto. Aún así, tuvieron muchas ocasiones y mandaron dos balones a los palos.