Torres gana la última etapa de la Challenge de Primavera

A. Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

26 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El coruñés Pablo Torres estrenó el pasado fin de semana su palmarés desde que dio el salto al ciclismo profesional. Venció en la última etapa de la Challenge de Primavera en Mallorca al llegar en solitario tras atacar en el paso definitivo por la subida de Sa Vall, la principal dificultad montañosa que presentaba la jornada. El pelotón de aproximadamente treinta unidades se lanzó en su persecución, pero no lograron alcanzarlo y atravesó la línea de meta con tiempo suficiente como para celebrarlo. Su equipo, el BH de Burgos, fue el gran dominador de la competición y su compañero Lluis Mas se hizo con la clasificación general.

Renovación en diciembre

Pablo Torres renovó en diciembre su contrato con el BH donde la pasada campaña dio el salto al circuito profesional. El buen rendimiento que ofreció en su temporada de adaptación valió para el equipo volviese a confiar en el deportista coruñés, quien compagina su desempeño encima de la bicicleta con sus estudios de fisioterapia, en los que ha alcanzado el tercer curso, en la Universidad de Navarra.

El verano pasado fue muy intenso para el corredor herculino, ya que disputó la Vuelta a Burgos, la Vuelta a León y la Vuelta a Portugal. Tres competiciones que están prácticamente seguidas en el calendario y que lo mantuvieron cerca de 22 días dando pedales. Solo se vio obligado a bajarse de las dos ruedas en el país vecino, donde «el cuerpo dijo basta». Además, Pablo Torres consiguió el Gran Premio de las Metas Volantes en el Gran Premio Abi Mota disputado en Portugal.