Trabajo y Hacienda inspeccionan a varios equipos de Tercera

Redacción / La Voz

DEPORTES

En la fotografía, un encuentro entre el Rápido y el Bergantiños de esta temporada.
En la fotografía, un encuentro entre el Rápido y el Bergantiños de esta temporada. Óscar Vázquez < / span>

El Racing Vilalbés, Bergantiños y Rápido de Bouzas, entre los investigados

21 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Son de los primeros, pero a buen seguro que no serán los últimos. Racing Vilalbés, Bergantiños y Rápido de Bouzas han recibido la visita de la Inspección de Trabajo y de Hacienda. La Administración ha empezado a apretar las cuentas de los clubes de Primera y Segunda y ahora también quiere controlar al milímetro las del fútbol modesto. «Nos hicieron regular a los empleados que teníamos en la cantina y nos metieron una multa», comenta el presidente del Rápido, Manuel Seoane, quien confirma que en estos momentos también mantienen «unas diferencias con Hacienda».

En el caso del Bergantiños, fuentes de la entidad aseguran que disponen hasta la primera semana de abril para presentar toda la documentación que le requirieron los funcionarios de la Inspección de Trabajo. «Solicitaron desde el NIF, el libro de visitas, la contabilidad de las rifas, el estado de las cuentas, los permisos de residencia de los jugadores (el equipo tiene a dos extranjeros en la plantilla), absolutamente de todo...», recalcan estas mismas fuentes. Por su parte, desde el Racing Vilalbés también subrayan que han recibido la visita de los funcionarios de la Seguridad Social, pero no detallan qué documentos les pidieron cuando se presentaron en el campo. Más clubes podrían haber sido investigados, entre ellos, el Compostela.

El inicio de las inspecciones ha causado malestar en gran parte de los clubes de Tercera. Consideran que las cantidades que se mueve el fútbol modesto son insignificantes comparado a las de equipos de Primera y Segunda, donde «no acaban de tomar medidas contundentes». «Esto no tiene sentido. Nosotros no podemos dar de alta un jugador al que le pagamos 150 euros al mes», destaca el máximo mandatario del Rápido, quien agrega: «Si hacemos que se dé de alta como autónomo, él tendría que pagar más que su sueldo. Y no nos podemos permitir darlo de alta nosotros. Aquí se cobran tres perras y se pone mucho sacrificio. A los de Primera les permiten deber millones».

La Asociación de Clube Galegos ha convocado una asamblea a todos los equipos el sábado, a partir de las 12.00, en el estadio de San Lázaro para tratar el tema.

Esta información se ha elaborado con la colaboración de todas las delegaciones de La Voz.