El Real Madrid traslada al Obradoiro su interés por Mejri

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez, cabezas visibles de la sección de baloncesto, estuvieron en Santiago y conversaron con el pívot

21 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Salah Mejri tiene muchas opciones de militar la próxima campaña en el Real Madrid. El director deportivo del conjunto merengue, Alberto Herreros, y Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto, estuvieron comiendo en Santiago con el presidente del club compostelano, Raúl López, y con el director general, José Luis Mateo, para trasladarles el interés por el máximo taponador de la Liga Endesa.

Con anterioridad al encuentro de los directivos se acercó hasta el hotel el pívot internacional tunecino, que tuvo oportunidad de departir con los dirigentes madridistas pero que no participó en el ágape.

Sea como fuere, tanto el rango de los representantes merengues como el hecho de que el jugador acudiese a la cita son indicativos del interés blanco por el tunecino para la próxima temporada.

La normativa actual impide que, desde el 30 de enero, ningún jugador con contrato garantizado hasta final de curso pueda cambiar de un equipo a otro de la ACB.

Tanto Raúl López como José Luis Mateo envolvieron el intercambio de impresiones con los dirigentes madrileños en un marco más amplio, en una reunión que sirvió para tratar asuntos con intereses compartidos. Entre ellos, la presencia de Jorge Sanz en el equipo compostelano o la posibilidad, de cara al futuro, de que el Real Madrid pueda facilitar alguna cesión.

Al Obradoiro le consta, desde la Copa del Rey, que el Real Madrid le tiene cogida la matrícula a Sala Mejri. Y ayer llegó el turno de avanzar en el acercamiento de posturas.

El pívot acaba contrato a final de temporada, pero al ser el Blusens Monbus su primer destino en la ACB, en caso de que lo quiera cualquier otro club de la categoría, la entidad compostelana podría hacer valer su derecho de tanteo.

Todo apunta a que las tres partes están interesadas en la operación y que, si no surge ningún contratiempo inesperado, habrá un punto de entendimiento y Salah Mejri defenderá la próxima temporada los colores del Real Madrid.