Fernando Alonso alcanza en Sepang las doscientas participaciones en un Gran Premio

La Voz / Agencias

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El piloto español de Ferrari ha conseguido desde su debut con Minardi en el 2001, dos títulos mundiales, treinta victorias, 22 poles y 57 podios

20 mar 2013 . Actualizado a las 20:11 h.

Fernando Alonso alcanzará este fin de semana, en el circuito de malayo de Sepang, su participación número doscientas en un Gran Premio de Fórmula 1. Lejos queda su debut con Minardi en el 2001, pero tras doscientas carreras el piloto español se ha convertido en uno de los más exitosos de la parrilla. Dos títulos mundiales, treinta victorias, 22 poles y 57 podios componen su palmarés.

A Fernando Alonso se le da bien el Gran Premio de Malasia. El asturiano sabe adaptarse a la perfección a las condiciones extremas de un circuito exigente tanto para los pilotos como para las mecánicas de sus monoplazas, ya que las altas temperaturas y la humedad provocan frecuentemente la aparición de lluvias torrenciales. Pero a Fernando Alonso le gusta pilotar en agua y eso se nota en sus resultados.

El piloto español ha conseguido ganar en tres ocasiones en Sepang, y además con tres coches diferentes. Primero fue con el Renault en el 2005, después con McLaren en el 2007 y su último triunfo fue el año pasado ya con Ferrari. Los números de Alonso en el Gran Premio de Malasia se completan con cuatro podios, dos poles y siete finales entre los diez primeros.

En su última visita al trazado malayo, Fernando Alonso se subió a lo más alto del cajón a pesar de salir desde la octava posición. La lluvia caída sobre el circuito obligó a detener la carrera en la novena vuelta. En la reanudación Fernando Alonso se colocó en la cabeza y solo la presión del mexicano Sergio Pérez, entonces en Sauber, comprometió un poco el triunfo del de Ferrari.

Tras un segundo puesto en Albert Park, Fernando Alonso llega Sepang con la intención de conseguir un triunfo y cerrar así de la mejor manera posible su presencia número doscientas en un Gran Premio.

El problema en Malasia, además de las condiciones climatológicas, serán los neumáticos. Pirelli ha optado por los compuestos duros y medios para la carrera, al prever una media de tres paradas, pero las escuderías todavía no saben cuál es el límite de los neumáticos. Y tal vez sea el momento de conocerlo.

Lo que sucede en Malasia en pocas ocasiones se puede prever. Pero si hay alguien que domine el trazado ese es Fernando Alonso, quien intentará por todos los medios cerrar con una victoria su participación número doscientas en la Fórmula 1. El piloto asturiano suma y sigue.