Tráfico se cruzó en el camino de Carracedo hacia el 6º puesto

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

miguel souto

Le paró antes del parque cerrado del Cocido por ir el coche en 3 ruedas

19 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El estradense Javier Martínez Carracedo figuraba como sexto al terminar el último tramo del Rali do Cocido en Testa do Monte. Y así fue incluido en la clasificación final inicialmente. Sin embargo, un par de horas después, Carracedo no figuraba en la general. Era el último abandono de la cita lalinense. ¿Qué había sucedido? Tráfico se cruzó en el camino del piloto estradense a unos doscientos metros del parque cerrado y no pudo continuar. Eso supuso no finalizar la prueba, ya que los participantes tienen que llegar para las verificaciones finales.

La recta final del Rali do Cocido se convirtió en una sucesión de contratiempos para el piloto estradense. Concluyendo el último tramo perdió una rueda trasera de su Renault 5 GT Turbo. El puente estaba fisurado y, aunque pudo terminar, lo hacía perdiendo el quinto lugar que ocupaba antes de Testa do Monte. Una vez superado el control de tiempos, pararon y retiraron la rueda. «Non podiamos cambiala por outra porque o que estaba mal era o puente», aseguró ayer Martínez Carracedo al preguntarle por las razones de su abandono en la recta final. Ante esta situación decidieron hacer los trece kilómetros que separaban el final de tramo con el parque cerrado con el coche en tres ruedas. Era la única forma de conseguir los puntos para el campeonato y también para confirmar esa sexta posición que se habían ganado durante toda la jornada de dura competición poniéndoselo difícil con su Renault 5 a coches como los Porsche, de los que en algún tramo llegó a situarse a menos de un segundo. «Iamos despacio sen poñer a ninguén en perigo», aseguró. Entonces, una patrulla de Tráfico les empezó a hacer señales para que se detuviesen, pero Carracedo quería llegar hasta el parque cerrado y allí ya hablar con los agentes. Sin embargo, estos al llegar al casco urbano procedieron a cruzarle el coche delante e impedirle su continuidad. El resultado, sanciones para Carracedo además de decir adiós al sexto puesto. «Fastidiouse todo. Despois de facer o esforzo para chegar e a ilusión do sexto posto e de sumar para a Top Ten, é unha pena», aseguraba ayer el piloto estradense, todavía muy afectado y preocupado por todo lo sucedido el sábado a la noche en el final de la prueba.

Comprometida la temporada

Ahora, indica que puede verse muy comprometida su presencia en el resto de la temporada. «Púxose moi complicado volver a correr», aseguró, apuntando que el Rali de Noia está muy próximo. El piloto incidió ayer en dejar claro que en ningún momento trató de evitar a los agentes. «Se algún pensou que os vacilei, pido disculpas, eu o único que quería era chegar ao parque cerrado e alí xa arreglar con eles», aseguró. Es más, asegura que Tráfico realiza un gran trabajo para que pruebas como la del Rali do Cocido puedan celebrarse con normalidad, facilitando la salida y entrada de los pilotos a los diferentes tramos.