Nadal sufre ante Del Potro, pero remonta y gana la final de Indian Wells

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DANNY MOLOSHOK / REUTERS

El mallorquín vuelve a ser número cuatro del mundo

18 mar 2013 . Actualizado a las 12:40 h.

Rafa Nadal ha ganado esta noche la final del torneo de Indian Wells. Bajo el sol de California y sobre pista dura el tenista mallorquín ha confirmado su recuperación y ha vencido al argentino Martín del Potro en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) en un duelo no exento de emoción y lleno de alternativas en el marcador. No ha sido un partido fácil para Nadal. En el primer set el mallorquín sirvió para ponerse con ventaja de cuatro juegos a cero, pero Del Potro reaccionó, le rompió el saque y tras encadenar un parcial de 6-1, se llevó el set.

La segunda manga la comenzó mejor Del Potro. Tuvo el saque cuando el marcador reflejaba ventaja de 3-2 para él. Nadal resurgió le rompió el saque dos veces y se llevó el set. El mallorquín no se hundió en el tercero y dominó al argentino -que ofreció mucha resistencia- desde el principio hasta el final. Acabó ganando el set, el partido y el título por un parcial de 6-4. Tras dos horas y veintinueve minutos sobre la pista, Nadal conseguía lo que había definido como un «regalo»: un torneo prestigioso, volver a ser número 4 del mundo y sumar la victoria número 600 de su carrera.

El tenista lleva 14 victorias seguidas tras haber permanecido siete meses fuera de las pistas por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

No jugará el Masters de Miami

Antes de la final del torneo californiano, Rafael Nadal anunció que no jugará la próxima semana en Miami, donde tampoco estará el suizo Roger Federer. La decisión del mallorquín llega después de ganar por sorpresa la final de Indian Wells, su primer torneo en pista dura tras su regreso al circuito después de más de siete meses lesionado. Antes jugó tres torneos en tierra, superficie que volverá pisar en Europa tras una pausa.