Fórmula 1: El mexicano Esteban Gutiérrez, el mejor debutante en el GP de Australia

Agencias

DEPORTES

El abandono de Pastor Maldonado en Australia
El abandono de Pastor Maldonado en Australia DIEGO AZUBEL

El venezolano Pastor Maldonado tuvo que abandonar

17 mar 2013 . Actualizado a las 18:35 h.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue el mejor de los cinco debutantes en el estreno del Mundial de fórmula 1 en Australia. «Definitivamente me siento muy contento por haber terminado la carrera, fue muy importante y pudimos recuperar un poco de lo perdido ayer», dijo Gutiérrez, que en el inicio de la clasificación el sábado perdió el control de su sauber y se estrelló contra el muro de contención. «Estoy muy agradecido con el equipo por todo el apoyo que recibí tras mi error, pero me seguiré desarrollando y seguiré mejorando«» añadió el piloto de 21 años, que completó las 58 vueltas con sólo dos paradas en boxes.

El piloto de Sauber finalizó decimotercero en Albert Park, dos puestos por detrás de su compatriota, Sergio Pérez, que se estrenó con McLaren y se quedó a seis décimas de los puntos en undécima posición. «Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un añadido, pero después de eso y, a pesar de que el equipo hizo una gran labor en lo que a la estrategia se refiere, simplemente no tuvimos ritmo suficiente para progresar de forma significativa», indicó Checo Pérez. «Dicho esto, casi consigue sumar un punto, pero al final no pude acabar décimo. Concluir undécimo nunca es realmente satisfactorio, pero creo que Jenson (Button, su compañero inglés, que acabó noveno) y yo completamos dos carreras bastante buenas», dijo el mexicano. «De hecho, quiero felicitar a Jenson, que optimizó los recursos del monoplaza y logró acabar noveno», manifestó Sergio Pérez.

Pastor Maldonado (Williams), el único venezolano que ha ganado una carrera de fórmula 1 -el Gran Premio de España del año pasado-, se salió de pista en la primera curva de la vuelta 25 y abandonó. «Fue un final decepcionante para un fin de semana que resultó difícil, tanto para mí, como para el equipo», manifestó Maldonado. «El coche no estaba respondiendo tan bien como esperábamos en las condiciones de hoy y por desgracia se me fue la rueda trasera y terminé en la gravilla, por lo que tuve que abandonar. Tenemos que trabajar para resolver nuestros problemas y estar preparados para la próxima carrera en Malasia», indicó Maldonado.

Sin embargo, el piloto latinoamericano con mejor resultado en el estreno de la temporada de fórmula 1 fue Felipe Massa, que terminó en Australia con un cuarto puesto agridulce. «No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y acabas en cuarta posición. Ha sido un arranque positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía demasiado pronto cuando Fernando ha entrado, pero fue lo acertado, porque él superó a dos coches y yo perdí dos puestos», indicó Massa, en declaraciones al canal de televisión Antena 3. «Me fastidió que Fernando parara antes que lo hiciese yo. Esa decisión condicionó mi carrera y me hizo perder posiciones», declaró el piloto brasileño.