A Coruña emerge como una opción de futuro para el Santiago

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreirós

Puede ser una alternativa para el equipo de Primera División si no prosperan las gestiones con objeto de asentar el proyecto en Compostela

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Santiago Futsal, Ramón García, y el director general, Miguel Fernández, explicaron ayer a todos los aficionados que se acercaron a Sar la delicada situación que atraviesa el club y que puede conducir a su desaparición o a su traslado a otra ciudad. Con el edil de Deportes de A Coruña hubo alguna conversación informal, pero para el lunes está prevista ya una reunión

El medio centenar de seguidores que asistieron a la reunión no ocultó su desencanto ante esa posibilidad y el hecho de que el Concello de Santiago mantenga una posición inflexible después de rebajar su aportación, ya no respecto al pasado curso, sino con relación a las cantidades que se pusieron sobre la mesa en la reunión de junio y que terminaron de convencer a la actual directiva a coger el timón del nuevo proyecto.

La deuda que mantiene el anterior presidente de la etapa en la que él estaba al frente, y que se comprometió a asumir al dejar la entidad, es todavía de unos 220.000 euros. Y, salvo giro de 180 grados en una relaciones que se han degradado mucho entre las dos partes, es muy posible que el conflicto acabe en los tribunales. Y para terminar esta campaña el club necesita generar al menos unos 150.000.

Tanto la directiva como los aficionados reconocieron el esfuerzo y el comportamiento ejemplar de la plantilla, hasta tal punto que si la única opción para poner al día las deudas con los jugadores es la del trasladado de la plaza de Primera División, la aceptarían, con gran dolor.

Entre tanto, tratarán de agotar todas las posibilidades para captar recursos. Entre otras, la puesta en marcha de una campaña de micromecenazgo y cobrar entrada a los socios en el partido de vuelta de la Copa del Rey. El sentir de los seguidores lo condesó uno de los presentes, que asistió al ascenso a Plata en Manzaneda. «Este clube gañou Copas de Galicia, a Copa de España, a Supercopa e unha Recopa, e ten canteira. Non merece que o deixen morrer», apostilló.