El Bayern de Múnich sufre pero elimina al Arsenal y deja a la Champions sin ingleses

Dpa

DEPORTES

El Arsenal rozó el milagro pero no pudo remontar el 1-3 de la ida

14 mar 2013 . Actualizado a las 00:57 h.

El Bayern de Múnich avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones pese a caer 2-0 ante el Arsenal, cuya eliminación deja al fútbol inglés sin representantes entre los ocho mejores de Europa por primera vez en casi dos décadas. Un temprano gol del francés Olivier Giroud (3') y otro de Laurent Koscielny al filo del final (86') hicieron sufrir hasta el extremo a uno de los mejores Bayern de la historia, pero no bastaron para el milagro de los ingleses, que habían perdido 3-1 la ida en Londres.

Tras la temprana despedida en fase de grupos del Manchester City y del Chelsea, actual campeón, y la eliminación del Manchester United por parte del Real Madrid en octavos de final, el Arsenal era el último equipo inglés con opción de seguir en carrera. Su salida deja al fútbol inglés sin equipos en cuartos de final de la Champions League, una situación que no se veía desde 1995/1996.

El Bayern de Múnich, por su parte, da otro paso para seguir soñando con recibir a Pep Guardiola con un triplete, después de asegurarse la Liga alemana (lleva 20 puntos de ventaja como líder) y de entrar en semifinales de la Copa como gran favorito. Giroud había anunciado antes del partido que las posibilidades de su equipo pasaban por marcar en los primeros minutos y él mismo se encargó de cumplirlo abriendo el marcador tras un centro de Walcott cuando los espectadores del Allianz Arena aún estaban acomodándose.

El gol inquietó poco al Bayernde Múnich, que fue tomando el control de la pelota gracias a un Arjen Robben omnipresente, sustituto del lesionado Ribéry, y un muro en el mediocampo formado por el español Javi Martínez y el brasileño Luiz Gustavo, sustituto del suspendido Bastian Schweinsteiger. El dominio de los de Jupp Heynckes, sin embargo, tardó en plasmarse en verdaderas situaciones de peligro. Una de las más claras del primer tiempo llegó con un remate de Robben desde la puerta del área tras una combinación con Philipp Lahm y Toni Kroos en el 25', pero el disparo fue rechazado por la defensa.

Cuatro minutos más tarde, Thomas Müller se encontró un rebote en el área y disparó demasiado escorado al lateral de la portería. Empalidecido por la ausencia del lesionado Lukas Podolski, ex del Bayern y autor del tanto en Londres, el Arsenal hizo demasiado poco para lograr otro gol que acercara la gesta y se conformó con un tiro libre del español Santi Cazorla que rozó el palo izquierdo en el 25'.

El incansable Robben estrenó el segundo tiempo con un disparo rasante al palo en el 46'. También Kroos un minuto después y Luiz Gustavo en el 63' probaron desde fuera del área con mucho peligro, en una muestra de las ganas del Bayern pero también de su incapacidad para llegar con más claridad.

Con el Arsenal virtualmente desaparecido durante la primera media hora del segundo tiempo, Robben se cansó de intentar el gol en todas sus versiones, pero terminó sin premio y levantando las manos al cielo en señal de frustración. Los ingleses despertaron los últimos 15 minutos y a cinco del final quedaron a un paso de la gesta con el cabezazo a la red de Koscielny tras un corner lanzado por Cazorla. El Allianz Arena se sorprendió sufriendo en un partido que parecía dominado, pero el pase a cuartos terminó quedando en manos de los alemanes.

El Arsenal se llevó como premio consuelo ganar por primera vez en Múnich después de dos derrotas en dos partidos y marcar dos tantos al infranqueable Manuel Neuer, que concedió sólo diez goles en 25 partidos de la Liga alemana.

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymotshuk, 81), Robben; Mandzukic (Gómez, 73).

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Mertesacker, Kosienly, Gibbs; Arteta, Ramsey (Gervinho, 72), Rosicky; Walcott (Chamberlain, 72), Cazorla; Giroud.

Goles: 0-1, min.3: Giroud. 0-2, min.86: Kosienly.

Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a Gibbs, Lahm, Rosicky, Giroud, Mertesacker, Javi Martínez, Cazorla y Gómez.