El Neka logró cuatro medallas en el gallego

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Gimnasio Neka certificó un excelente campeonato gallego de taekuondo en la localidad pontevedresa de Ponteareas. Los deportistas que prepara José María Vega se adjudicaron cuatro medallas en la modalidad de técnica.

En la categoría sénior, Alan Guagua logró el metal de bronce, demostrando que está en un óptimo estado de forma. Su compañero de equipo Mateo López acabó en la cuarta plaza. «Los dos han estado brillantes, porque tuvieron que verse las caras con deportistas dos años mayores que ellos en algunos casos», comentó su entrenador, José María Vega.

En la categoría cadete, Samuel López finalizó la competición en la cuarta plaza, mientras que Manuel Veloso se alzó con el sexto puesto. «Quiero destacar que Manuel haya llegado a la final, porque hay que señalar que era su debú en un campeonato gallego», dijo Vega.

Sabela González no pudo pasar de la primera ronda. La competición autonómica se completó con la categoría de tríos. El formado por Alan Guagua, Mateo López y David Feijoo se adjudicó la medalla de bronce. Esto les permitirá participar el próximo sábado en un entrenamiento de la selección gallega de taekuondo. Por su parte, Iago García se adjudicó la medalla de plata en el Open Internacional de taekuondo en Oropesa del Mar.