La gripe amenaza a Cristiano Ronaldo

vigo / la voz

DEPORTES

El delantero portugués no entrenó ayer y podría perderse el partido frente al Celta

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La presencia de Cristiano Ronaldo en el partido de mañana en Balaídos está pendiente de la evolución de una gripe que ayer le impidió ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión preparatoria de Valdebebas, aunque sí acudió a las instalaciones del club. La misma historia se repite con Sergio Ramos, cuya participación también está por confirmar. Por el momento la única baja segura del equipo de Mourinho para Vigo la representa el argentino Di María, que tiene para quince días.

Cristiano Ronaldo está en el punto de mira. El portugués vive un momento de forma espectacular y se había convertido en la principal amenaza para el Celta. En las últimas jornadas su entrenador lo había reservado para las segundas partes en Liga, haciendo estragos cada vez que aparecía en escena.

Su presencia en Balaídos dependerá de su evolución y de cómo se encuentre en el entrenamiento que está previsto para las once de la mañana en Madrid. Si la estrella blanca ha superado el proceso febril es posible que sea incluido en la convocatoria para el desplazamiento a Vigo. En caso de ausencia, las opciones del Celta aumentarían. En el pasado mes de diciembre, con 2-0 en el marcador para los gallegos, fue el portugués quien metió en la eliminatoria de la Copa del Rey a los blancos marcando en el minuto 86.

La ausencia de Sergio Ramos tendría una trascendencia similar en caso de producirse, ya que el sevillano se ha convertido en la pieza angular en la que pivota todo el sistema defensivo.

Con Cristiano y Ramos o sin ellos, todo apunta a que Mourinho apostará por las rotaciones para este partido después del esfuerzo de Manchester y que los jugadores que no tuvieron opciones en la Champions formarán de inicio ante el Celta. Uno de ellos es Benzema, que quiere reivindicarse a costa de a defensa del Celta. El francés ha quedado relegado en las últimas fechas a la suplencia.

Lago puede llegar

En el Celta, la gran duda para la contienda es la recuperación de Roberto Lago después de padecer una gripe que le dejó en el banquillo el pasado lunes en el Sánchez Pizjuán.

El lateral salió ayer a trotar de forma individual en la sesión de trabajo que desarrolló el equipo en A Madroa y a la conclusión los servicios médicos apuntaron que hoy podría recibir el alta.

En caso de recuperarse desplazaría a Bellvís de la titularidad en la banda izquierda. También podría volver al centro de la zaga Andrés Túñez tras ser descartado el sábado.