Diego Simeone renueva cuatro temporadas con el Atlético de Madrid

La Voz / Efe

DEPORTES

El argentino se sentará en el banquillo rojiblanco hasta el 2017

06 mar 2013 . Actualizado a las 15:14 h.

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación del contrato de su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, hasta junio del 2017. El club presentará el acuerdo a la prensa el miércoles, a las 13.30, en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

En las últimas horas, Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador argentino, llegaba a Madrid para sellar el acuerdo de renovación del técnico con el Atlético de Madrid. Diego Simeone tenía contrato hasta el próximo 30 de junio y ya tenía un acuerdo con el club que se acaba de rubricar.

Simeone inició su exitosa carrera como técnico del Atlético de Madrid el pasado 23 de diciembre, cuando el club anunció su contratación por un año y medio en sustitución de Gregorio Manzano, destituido dos días antes por los malos resultados, el último la eliminación en dieciseisavos de Copa del Rey contra el Albacete. El argentino debutó el 7 de enero del 2012 en partido oficial como entrenador del Atlético, con un empate sin goles ante el Málaga en La Rosaleda, y, desde entonces, ha dirigido 74 choques oficiales del equipo madrileño, con un balance de 48 victorias, trece empates y otros tantas derrotas, en todas las competiciones.

En ese camino por el banquillo del conjunto rojiblanco, Simeone ha conquistado dos títulos: la Liga Europa, el 9 de mayo del 2012 con una victoria por 3-0 ante el Athletic de Bilbao en Bucarest, y la Supercopa continental, el 31 de agosto del 2012, con un triunfo incontestable sobre el Chelsea inglés en Mónaco (1-4).

El Atlético de Simeone, que marcó un nuevo récord de partidos ganados de forma consecutiva en competición europea, con dieciséis victorias, se ha clasificado esta temporada para la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará al Real Madrid, y es segundo en la tabla, en la que ha mantenido ese puesto las últimas 22 jornadas. Su marrón: la eliminación en la Liga Europa a manos del Rubin Kazan tras un 0-2 en la ida marcado por la subida innecesaria del portero Asenjo a rematar un córner y el consiguiente gol en contra de Orbaiz.