Javier Gómez Noya se impuso en la Fuga de Alcatraz, la durísima prueba de triatlón que tuvo como escenario la famosa isla. El triatleta ferrolano venció por delante de Graham O'Grady y de Jesse Thomas, mientras que el también español Cesc Godoy fue quinto.
La prueba de 2.300 metros a nado desde Alcatraz hasta el continente, 28 kilómetros en bici y 12 de carrera pedestre estuvo marcada por la dureza de las tempreaturas y lo especial del terreno, con la parte a pie jalonada por una subida desde la playa con 200 escalones y arena. Gómez Noya rompió la carrera en el segmento de ciclismo, cuando abrió un hueco definitivo que mantuvo sin problemas en la carrera a pie.
Gómez Noya debuta así con victoria en la presente temporada. EL campeón mundial en el 2008 y el 2009 dominó la prueba desde el principio junto al Cesc Godoy. Gómez Noya ya salió del agua en cabeza con Godoy, y junto al neozelandés Graham O'Grady se escaparon del grupo de perseguidores. En el tramo de bicicleta se adelantaron el gallego y el oceánico y en el tramo final de carrera a pie, doce kilómetros por un terreno irregular de asfalto, playa y escaleras, Gómez Noya se marchó sin remisión para vencer con un crono de 2h04:27.
O'Grady fue segundo con 2h05:39 y cerró el podio Jesse Thomas con 2h06:40, mientras que Godoy finalizó en la quinta posición con 2h09:38. Tras esta prueba Gómez Noya tiene previsto viajar a Australia para participar en el triatlón de Moololaba el 17 de marzo. Más tarde se irá a Nueva Zelanda para disputar en Auckland la primera cita de las Series Mundiales el 7 de abril.
Más información Selección realizada automáticamente