Cuarenta años de historia

luis conde MONFORTE / ALA VOZ

DEPORTES

<span lang= es-es >Un equipo para soñar</span>. De pie, de izquierda a derecha: Kike, Santillana, Moncho, Plácido, Mejuto, Tuiriz, Folgueiro. Agachados: Isaac, José Mari, Brea, Vilariño y Zorro
Un equipo para soñar. De pie, de izquierda a derecha: Kike, Santillana, Moncho, Plácido, Mejuto, Tuiriz, Folgueiro. Agachados: Isaac, José Mari, Brea, Vilariño y Zorro

El Taboada celebra esta noche su onomástica con una cena

02 mar 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

El restaurante Urdi será escenario esta noche de la cena conmemorativa del cuarenta aniversario del Taboada. Unas trescientas personas se reunirán en torno a la mesa y mantel para disfrutar de un día señalado, en el que homenajearán a una entidad que tantas tardes de gloria dio a una fiel afición, que no dudó en respaldad al equipo desde las gradas de A Medela.

Además, esta celebración llega en una temporada espectacular, en el que el equipo logró ascender a la Preferente Autonómica por primera vez en su historia. Los discípulos de Emilio García están contribuyendo a agrandar y a enriquecer la historia de este veterano club de la Ribeira Sacra con la gran trayectoria que están firmando en la competición.

El club de A Medela se fundó el 1 de enero de 1973 con José Rivas como presidente. A este directivo le sucedieron los siguientes presidentes:Antonio García, José Vázquez, José Ramos, José Francisco Ledo, Remigio Pérez y Marcos Vázquez.

Por lo que respecta a los entrenadores, hay que destacar la labor de los siguientes: Álvarez

Renda, Manolo Martínez, Jesús Mario Vázquez, José Antonio Penín, Javier Pateiro, Narón, Isaac y Emilio. Tuvo un gran protagonismo Manuel Regueira, promotor de la cantera. Antes del Taboada tuvo mucho protagonismo el fútbol de las parroquias, en el que destacaron los siguientes clubes: Relámpago, Castelo y Vilela.