El primer clásico con sustancia entre Barcelona y Real Madrid

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALBERT GEA

Barça y Real Madrid llegan envueltos en dudas al partido que da pase a la final de la Copa del Rey

26 feb 2013 . Actualizado a las 18:46 h.

Perdía el Barça, apareció Villa, marcó un gol y metió a su equipo en un problema. La grada despidió al asturiano con una gran ovación al salir del campo. Recado al banquillo, donde no se encontraron soluciones para meter mano al Milan ni tampoco para ofrecer alternativas de cara a puerta en los días grises de Messi. El 7 ofreció ante el Sevilla una vía distinta a la de siempre (balón colgado y cabezazo) y plantó una duda que hoy desvelará Roura en el Camp Nou. ¿Mantendrá el Barça a Cesc en el once e Iniesta en el tridente ofensivo, o regresará el de Fuentealbilla al centro del campo, abriendo sitio a Villa en punta?

Es el único resquicio para la improvisación que se guardan los técnicos culés en un dibujo por lo demás inalterable. El que recibirá al Real Madrid en el Camp Nou (21 horas, Canal Plus) en el primer clásico con cierta enjundia de esta campaña. En juego, el pase a la final de la Copa. Un espaldarazo para dos equipos tocados en un tramo crucial de la temporada, con los dramáticos duelos de Champions en el horizonte.

Los de Mourinho serán los primeros en encarar la vuelta del torneo continental y una victoria (o un empate por más de un gol) esta noche les permitiría no viajar a Old Trafford sintiendo que queman el último cartucho del año. El técnico blanco recupera a Sergio Ramos, ausente por sanción en Riazor, y la duda estriba en si lo utilizará de central o lo desplazará al lateral diestro para dejar sitio a Varane al lado de Pepe.

Por delante, Xabi Alonso formará junto a Khedira tras superar su pubalgia y a partir de ahí, las variables son muchas. Di María no está rindiendo como se esperaba y Kaká ha dejado buenas sensaciones cada vez que ha tenido la oportunidad. El problema es que la entrada del brasileño obliga a desplazar a Özil a una banda. Por delante, ni Benzemá ni Higuaín parecen encandilar al técnico.

Alineaciones probables

Barça: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Real Madrid: Diego López; Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Alonso; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.