Cristiano Ronaldo se exhibe en el Camp Nou y bate récords en los Barça-Madrid

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

La estrella lusa supera a Messi en goles anotados en el Camp Nou en los clásicos

27 feb 2013 . Actualizado a las 12:09 h.

Cristiano Ronaldo bate récords en los clásicos. De nuevo el azote del Barça, la gran estrella del Real Madrid ha anotado por sexta vez consecutiva en un clásico en el Camp Nou, y con sus dos tantos en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (1-3) ha superado al azulgrana Leo Messi en la lista de goleadores históricos en los Barça-Madrid. Sólo le supera Gento con 11 goles en el estadio azulgrana.

Cristiano Ronaldo estaba igualado hasta ahora en ese récord personal con Messi, que a su vez había logrado marcar en cinco clásicos consecutivos en el Santiago Bernabéu. Pero con sus dos goles en el último choque, el delantero blanco suma ocho dianas en esas últimas seis visitas, además de un total de doce goles en 17 clásicos. Cristiano estaba eufórico cuando atendió a la televisión tras el encuentro: «Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Hicimos un partido muy serio con una gran actitud, jugamos mejor y marcamos tres goles, que es complicado. El equipo está de enhorabuena porque ha hecho un partido enorme. La verdad es queque se nos da bien aquí en los últimos partidos. Mejor así. La pesadilla de aquel 5-0 ha pasado y ahora estamos bien. Jugar contra el Barcelona siempre es una gran motivación, pero pienso que la Liga, aunque sigue siendo importante, no lo es tanto porque el Barcelona tiene una ventaja importante», dijo.

Cristiano Ronaldo fue decisivo y además evitó vio la tarjeta amarilla que le impediría disputar la final. Rompió el partido cuando desbordó a Piqué y forzó el penalti que él mismo transformó a los 14 minutos de partido. Tiró muchas veces a puerta siempre con peligro, y acabó marcando el 0-2 que casi dejaba decidida la eliminatoria de Copa del Rey. Cristiano empujaba a gol tras un rechace de Pinto a tiro de Di María. Y hasta el final galopaba la estrella del Real Madrid en contras peligrosísimas para la zaga de un Barça entregado. Cristiano Ronaldo no faltó a su cita con el gol en el Camp Nou y además superó claramente a un Messi gris, que rozó el gol en dos ocasiones pero estuvo muy apagado durante todo el encuentro.