Mourinho ironiza con las «lecciones de deportividad» del Barcelona

Dpa

DEPORTES

El técnico del Real Madrid afirmó que tanto él como sus jugadores prefieren los partidos de «esta dimensión»

25 feb 2013 . Actualizado a las 22:57 h.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ironizó con las «lecciones de deportividad» del Barcelona y añadió que lo que sí le gusta de su rival de este martes es «cómo juega al fútbol, que lo hace muy bien».

Poco antes de la aparición de Mourinho, el técnico interino del Barcelona, Jordi Roura, había acusado de «permisividad» al árbitro del partido, Alberto Undiano Mallenco, y aseguró que su equipo tiene «peores números» con él que con otros árbitros. Esas declaraciones tuvieron su respuesta en Mourinho, que ayuda así a caldear el ambiente antes de una nueva edición del clásico del fútbol español. «Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona», dijo. Y concretó: «Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios, no simular. Y, por supuesto, lecciones de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien. Hay que intentar humildemente seguir esa línea».

Contra todo pronóstico, y cuando se esperaba la presencia de un futbolista, fue Mourinho quien decidió dar la rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Aunque respondió con numerosos monosílabos.

El entrenador del Real Madrid descartó que se sienta presionado por el hecho de jugarse el éxito de la temporada en los próximos encuentros. «Estos son los partidos que nos gusta jugar y a mí me pasa igual que a los jugadores. Prefiero partidos de esta dimensión y de esta dificultad. Queremos que lleguen rápido estos partidos: el de Copa, el de Liga y el de Champions», manifestó.

Mourinho aseguró que ningún resultado registrado en los últimos partidos tendrá influencia en el partido de mañana. «No existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos. Los momentos no tienen ningún tipo de significado», consideró.

Mourinho informó de que Benzema «está en condiciones físicas para poder jugar», aunque renunció a dar explicaciones sobre quién acompañará a Cristiano Ronaldo en la punta. «¿Se ha planteado no jugar con un nueve en el Camp Nou?», le preguntaron. Y Mourinho respondió: «No».