Verónica Boquete pide que los videojuegos de fútbol FIFA incluyan jugadoras

La Voz

DEPORTES

La futbolista gallega ha lanzado su propuesta a través de Change.org

21 feb 2013 . Actualizado a las 14:00 h.

Verónica Boquete quiere contribuir a erradicar la discriminación sexista del fútbol. La deportista gallega acaba de lanzar una propuesta a través de la plataforma Change.org para que el FIFA, uno de los videojuegos más vendidos del mundo, de la empresa EA Sports, incluya mujeres entre sus jugadores y femeninos entre sus equipos. «¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de fútbol?», se pregunta Boquete.

«De pequeña entrenaba con mis compañeros, pero en los partidos me dejaban en el banquillo por ser niña. En estos años he visto como a muchas les han frenado sueños e ilusiones al no tener oportunidad de jugar. Simplemente por ser chica», relata Verónica Boquete. Y habla de un problema «de base, de educación».

«Parece una tontería, pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión». Y la futbolista pide a los internautas que, con su voto, contribuyan a «hacer que el fútbol ayude a romper barreras».