Dinky, a punto para su sexta defensa seguida del Nacional

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Dinky, en un combate reciente celebrado en A Coruña.
Dinky, en un combate reciente celebrado en A Coruña. paco rodríguez< / span>

El combate será el día 1 en Cataluña

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Coruña peleará por otro título nacional en menos de dos semanas. Mejor dicho, el boxeo coruñés, en la piel de Iván Sánchez Dinky, acudirá a La Farga (El Prat de Llobregat) el día 1 para defender por sexta ocasión consecutiva su cinturón de campeón de España de peso superwélter. El rival, Javier García Roche, un fajador de menor estatura que el coruñés.

Según explica su entrenador, Chano Planas, «Dinky llega en su mejor momento». «Hemos aprovechado el trabajo de Cachorro (que se proclamó Campeón de España de semipesado el día 2) y además Dinky pone ahora su experiencia por encima de los nervios y la presión sin haber perdido ni un ápice de su ilusión», añade. Es la primera vez que A Coruña goza de dos campeones nacionales de pesos diferentes de forma simultánea.

El púgil de PlanasBox subirá al cuadrilátero intentando imponer su boxeo ágil y basado en un buen juego de piernas sobre el de Roche, cimentado en el intercambio puro y duro de golpes. En este sentido, el coruñés aprovechará también su mayor longitud de brazo ante un rival más denso en este sentido. «Ha trabajado mucho y se encuentra de maravilla», dice Chano Planas.