Pistorius disparó a su pareja a través de la puerta del baño, según el fiscal

DPA

DEPORTES

La modelo se habría encerrado en el lavabo tras una supuesta discusión con el atleta

19 feb 2013 . Actualizado a las 12:34 h.

El fiscal Gerrie Nel acusó hoy al atleta sudafricano Oscar Pistorius de «disparar y matar», de forma premeditada, «a una mujer inocente y desarmada», en referencia a la pareja del corredor, la modelo Reeva Steenkamp, informó la cadena local eNCA.

Según el informe leído por el fiscal, publicado por eNCA, Pistorius disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño, donde Steenkamp, de 29 años, se habría escondido tras una supuesta discusión. Nel concluyó que, como la puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse en el lavabo. La versión del fiscal apuntó que el deportista se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar a su novia.

La defensa niega el asesinato

El abogado de la defensa del velocista sudafricano Oscar Pistorius, Barry Roux, negó hoy que la muerte de la pareja del corredor, Reeva Steenkamp, fuera premeditada, como apuntó antes el fiscal, un cargo que costaría la cadena perpetua al medallista paralímpico. En declaraciones publicadas hoy por la agencia local de noticias Sapa, el abogado de Pistorius afirmó: «Creemos que no es siquiera asesinato».

Pistorius comparece hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juez Desmond Nair debe decidir si concede o no la libertad bajo fianza al atleta.