Real Madrid

Cristiano Ronaldo podría salir del Real Madrid al acabar la temporada

Las evasivas del futbolista para renovar y los problemas internos del club dificultan la continuidad del portugués

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Rayo Vallecano. JAVIER BARBANCHO | Reuters
Cristiano Ronaldo, durante el partido ante el Rayo Vallecano. JAVIER BARBANCHO | Reuters

Cristiano Ronaldo podría dejar el Real Madrid este mismo verano. Según informa el diario El País, el presidente del club, Florentino Pérez, se está planteando colocar al futbolista al mejor postor en cuanto finalice la temporada. Las evasivas del portugués para sentarse a negociar su renovación y los problemas internos en el club alrededor de Jose Mourinho podrían acelerar la marcha del delantero, que lleva más de un gol por partido desde que llegó al club blanco hace cuatro temporadas.

El actual contrato de Cristiano Ronaldo finaliza en junio de 2015. En el mes de enero, el jugador sembró de incertidumbre el entorno madridista al no aclarar si renovaría. «Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro», dijo el portugués en una entrevista a la Fifa. Al término de su relación contractual con el equipo madrileño, el de Madeira tendría 30 años y quedaría libre para firmar su último gran contrato sin dejar ni un euro en las arcas del equipo blanco. Por este motivo, Florentino se plantea poner en venta a la pieza más codiciada del mercado, una vez que Leo Messi está unido al Barcelona hasta el 2018. De esta manera, el club ingresaría dinero para fichar a Neymar, Isco, Bale o Silva.

Los problemas entre jugador y club llegaron a su punto álgido en el mes de septiembre. Tras un partido ante el Granada, en el que no celebró los dos goles que anotó, Cristiano Ronaldo declaró que estaba «triste y en el club saben por qué». Se desataron las teorías sobre el descontento del jugador. El propio Cristiano descartó que los problemas tuviesen su raíz en su sueldo. «No es por dinero», afirmó el portugués, que cobra unos 10 millones de euros anuales. De todas formas, algún club aprovechó la situación, según pudo saber La Voz, para intentar hacerse con sus servicios.

Al parecer, la tristeza de Cristiano Ronaldo se debía al poco respaldo que sentía por parte del club y de los aficionados. Pese a haber marcado 182 goles en 179 partidos, colocándose en sólo cuatro temporadas como el sexto máximo goleador de la historia del club, el portugués no ha sido aclamado por el Bernabéu hasta esta temporada. Su agente, Jorge Mendes, también apareció para respaldar a su jugador y decir que «comprendía su tristeza».

Por si fuera poco, la incertidumbre sobre el futuro de Jose Mourinho echa aún más leña al fuego de la posible salida de Cristiano. Florentino Pérez parece decidido a abrirle la puerta al técnico de Setúbal al finalizar la temporada. Con la Liga casi perdida y un horizonte nublado en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, el presidente del club no está dispuesto a seguir soportando las continuas polémicas en torno al entrenador. La última de ellas: dejar en la grada a Adán contra el Rayo. Además, la discusión que Mourinho y Cristiano tuvieron en el partido de cuartos de final frente al Valencia no ha contribuido a mejorar el ambiente en el vestuario.

Una vez más, los rumores sobre supuestas marchas enturbian el futuro del Real Madrid, que en apenas quince días se juega la temporada ante Barcelona y Manchester United, en los que Cristiano Ronaldo está llamado a jugar un papel crucial.

Más información Selección realizada automáticamente