Las sonenses Alicia Ávila y Carmen Martínez ganaron el Trofeo Baitra

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

Las regatistas fueron las mejores en la división sub-17

18 feb 2013 . Actualizado a las 23:28 h.

La pareja formada por Alicia Ávila y Carmen Martínez se proclamó vencedora del Trofeo Baitra de 420 en la división de sub-17, que se disputó en aguas de la bahía de Baiona. Las dos regatistas pertenecen a la disciplina del Club Náutico de Portosín. Las dos deportistas están en un gran momento y esta temporada alcanzaron importantes logros.

Pero la excelente actuación de las jóvenes sonenses estuvo acompañada también por otras tripulaciones del mismo club en este importante torneo disputado el fin de semana y en especial por Pablo Ávila y Antón Calo que ocuparon el tercer cajón del podio de este importante trofeo.

La competición tuvo lugar el sábado y el domingo y la última jornada comenzó puntual en el agua con la intención del comité de regatas de completar el programa deportivo del día. La meteorología, aunque muy distinta a la del sábado, puso de su parte, regalando a los deportistas un sureste mantenido con doce nudos de media intensidad.

Tras ejecutar la primera prueba del día, se puso en marcha el descarte del peor resultado, regla que ya provocó algún cambio en la general. Después de finalizar la tercera prueba del día, se cerró el Trofeo Baitra con los representantes del Liceo Casino de Vilagarcía Adrián Domínguez y Calixto Abalo, con once puntos.

El segundo puesto fue para las viguesas Patricia Suárez y Pilar Amaro, con trece puntos, mientras que el tercer cajón del podio lo ocuparon los sonenses Pablo Ávila y Antón Calo, con catorce puntos y que hicieron un excelente torneo.

Fue, sin duda, uno de los torneos más interesantes y con una gran calidad entre los participantes. Y es que entre los primeros y los terceros tan solo hubo una diferencia de tres puntos.