Rafael Nadal estudia no jugar en Indian Wells y Miami

Dpa

DEPORTES

El tenista español quiere ser prudente para terminar de recuperarse de su lesión de rodilla

18 feb 2013 . Actualizado a las 16:44 h.

Preocupado por el estado y la progresión de sus rodillas, el español Rafael Nadal analiza la posibilidad de no jugar los torneos de Indian Wells y Miami.

«Después de Acapulco revisaremos y veremos si nos tomamos (todo) con un poco más de calma y preparamos la gira de tierra europea y pensamos en la rodilla, o si tomamos la inicitiva de jugar la gira americana y vamos a Indian Wells», dijo el tenista en la madrugada de este lunes a la radio española.

Pese a la alegría por haber conquistado el domingo en Sao Paulo su primer torneo tras siete meses de ausencia por lesión, el exnúmero uno del mundo quiere ser prudente.

«Vamos a ir pasito a pasito, tengo claro que para la rodilla y todo es mejor empezar a jugar en pista de tierra», explicó al programa El partido de las doce, en la radio Cope.

«He jugado estas dos semanas, el resultados ha sido bien positivo. Vamos a terminar lo que nos habíamos propuesto, que es jugar en Acapulco, el último torneo de pista de tierra».

Nadal, de 26 años, regresó dos semanas atrás disputando el torneo de Viña del Mar, en el que cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos. Esta semana la pasará entrenando en una playa sobre el Mar Caribe para mejorar su forma de cara a Acapulco, torneo que no jugaba desde el 2005.

Indian Wells y Miami, en marzo, son los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En el primero Nadal defiende el título, y ambos son valiosos en la búsqueda de sumar puntos para el ranking mundial, aunque el hecho de disputarse sobre cemento, una superficie muy agresiva para las articulaciones, preocupa al español.

Si Nadal se saltara los dos torneos estadounidenses, su regreso al circuito se produciría a mediados de abril en Montecarlo. El suizo Roger Federer jugará Indian Wells, pero también eludirá Miami para preparar la gira europea e ir directamente a Madrid, Roma y el Abierto de Francia.