Granada 1 - Barça 2, en directo

La Voz

DEPORTES

Miguel Angel Molina

Messi remonta el gol de Ighalo

17 feb 2013 . Actualizado a las 00:39 h.

Final: Acabó el Granada 1 - Barcelona 2. Remontó el Barça con dos goles de Leo Messi, que alcanza los 301 en toda su carrera. El equipo azulgrana no bajó el pistón pese al gol de Ighalo y luchó por la remontada en un partido en el que Alexis complicó a su equipo con los goles fallados y el árbitro no estuvo acertado en el fuera de juego en acciones del Barça.

Min 90+4: Falla Iniesta!!! Contra del Barcelona, Cesc habilita al manchego que remata de zurda al lateral de la red.

Min 90+2: Paradón de Toño!! Gran jugada entre Thiago y Messi, el balón del centrocampista para el argentino, que dispara con la derecha y el portero del Granada evita el hat trick.

Min 90+1: Salva Valdés!!! Gran jugada del Granada, Brahimi remata dentro del área y no supera al portero del Barça. El árbitro no da córner.

Min 89: Siqueria centra y el balón se pasea por el área del Barcelona, que sufre el último empujón del Granada. Añadirán 4 minutos.

Min 88: Ocasión para el Granada!! Centro de Nyom e Íñigo López cabecea picado, pero Valdés está bien situado y atrapa. Susto para el Barcelona.

Min 87: Amarilla para Thiago por falta sobre El Arabi.

Min 86: Íñigo López salta en el área del Barcelona y le pitan falta. Últimos intentos del Granada de la mano de Buonanotte.

Min 84: Perdona Tello!! Otra jugada clarísima del Barcelona, Iniesta deja solo al extremo, que se para en el área, no encuentra pase y chuta alto con todo a favor.

Min 83: Arranca Tello tras pase de Messi, pero el extremo no es preciso en el centro hacia Iniesta y Messi termina la jugada con un remate alto.

Min 82: Toca el Barcelona y el público de Granada se impacienta. Deja pasar el tiempo el equipo azulgrana.

Min 79: El Arabi cabecea el centro de Siqueira y Valdés atrapa. Primera llegada del Granada en todo el segundo tiempo.

Min 78: Duerme el partido el Barcelona después de conseguir darle la vuelta a la ventaja del Granada. Había tenido ocasione de sobra el equipo azulgrana y ahora parece tomarse un respiro.

Min 76: Cambio en el Granada. Torje deja su sitio a Brahimi.

Min 74: Cambio en el Granada. Buonanotte entra por Nolito.

Min 72: GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!! GOL DE MESSI!! Anota de falta directa el astro del Barça, su gol número 301 con la camiseta azulgrana. 1-2 para el Barcelona que remonta al Granada.

Min 71: Cambio en el Barça, se va Pedro y entra Iniesta.

Min 70: Dominio absoluto del Barcelona, que busca el segundo gol con paciencia, con Alves muy volcado en ataque. El Granada se defiende con todo.

Min 68: Amarilla para Nyom por falta sobre Jordi Alba.

Min 66: Gol anulado al Barça! Gran combinación del ataque azulgrana, Thiago ve la subida de Alves y el pase de la muerte lo empuja Pedro, pero señalan fuera de juego. Torrente del Barça en estos minutos y el Granada empieza a agradecer el empate. Hace tiempo que no aparece por el área de Valdés.

Min 65: Jordi Alba aparece como un cañón y su centro no lo puede rematar Messi. AL PALO PEDRO!! Chut del canario que rebasó a Toño pero encontró la madera de la portería del Granada.

Min 62: Gran presión del Granada en la defensa del Barcelona, asfixiando la salida de pelota azulgrana. Intenta echar atrás el dominio del Barça el equipo local.

Min 60: Cambio en el Barça: Alexis deja su sitio a Cristian Tello. Desafortunado el chileno en Granada.

Min 59: Otra ocasión desperdiciada por Alexis. Gran pase de contraataque de Cesc, lanza la carrera del chileno, que se planta en el área pero no define ante la presion de Nyom y la salida de Toño.

Min 58: Cambio en el Granada. Se va Aranda y entra El Arabi.

Min 57: Dos llegadas consecutivas de Alves para el Barcelona, que domina sin respuesta en el Granada, aunque por ahora sin más remate que el gol de Messi.

Min 55: Messi y Cesc engarzan la jugada y Pedro abusa del regate dentro del área del Granada. Insiste el Barcelona aunque no tira a puerta como en la primera parte.

Min 53: Alexis aguanta la pelota en plena jugada del Barcelona y cuando pasa a Mesis el árbitro pita un fuera de juego que no existía.

Min 51: Presiona Alves a Siqueira y el Barcelona que se vuelca intentando remontar. Momento crítico para el Granada.

Min 49: GOOOOOOL DEL BARÇA!! GOL DE MESSI!! Chutazo de Cesc desde 20 metros, Toño no bloca y Messi aparece para empujar. 1-1 y el Granada que recibe el gol demasiado pronto.

Min 47: Se defiende bien el Granada de los primeros intentos de Messi, que está más en plan distribuidor que finalizador. Se queja Ighalo de una entrada de Alves.

Min 46: Ya se juega el segundo tiempo del Granada 1 - Barcelona 0. No hay más cambios que el ya hecho de Jordi Alba por Adriano en el Barça.

Descanso: Alexis, Messi y Alves tuvieron la ocasiones de hacer que el Barcelona ya no fuera perdiendo en Granada, sino incluso ganando, pero el equipo culé no estuvo fino de cara al gol. Ighalo acertó tras asistencia de Nolito y el Granada quiere seguir su racha de victorias. El Barça perdió a Adriano por lesión.

Min 45+1: Final de la primera parte, Granada 1 - Barcelona 0. Sorpresa en Los Cármenes con el gol de Ighalo a pesar de las muchas ocasiones del Barça.

Min 45: No aprovecha Aranda el error de Thiago! El delantero del Granada recoge el intento de Thiago de sacar una tarjeta ante un rival que se interpuso en el saque de la falta, pero no define en el área del Barcelona.

Min 43: Alves chuta fuera!! Otra ocasión para el Barcelona, gran balón cruzado para la llegada del brasileño, que chuta pero no coge portería.

Min 42: Fuera de juego muy dudoso de Alexis, que se quedaba solo ante Toño. El chileno y Pedro han cambiado de banda para intentar buscar más opciones en el ataque del Barcelona.

Min 41: Messi alto!! Combinación del argentino con Alves, el pase del brasileño y Messi no puede poner bien el cuerpo para rematar cerca de la portería del Granada. Insiste el Barça que quiere empatar antes del descanso.

Min 39: Alves ahora sí despeja el centro hacia Nolito en una jugada calcada a la del gol del Granada. El Barcelona no consigue meterle mano a la defensa local ni acertar en sus muchas ocasiones.

Min 37: Paradón de Toño!! Gran jugada del Barça al primer toque y Messi dispara con la derecha para que el portero del Granada responda con una gran intervención. Cambio en el Barcelona: Jordi Alba sustituye al tocado Adriano.

Min 35: Messi chuta la falta directa y Toño atrapa el disparo flojo del argentino.

Min 33: Toño muy ágil atrapa un centro hacia Messi. Amarilla a Siqueira por cortar un contraataque de Pedro. Protesta el Granada, que pedía falta del delantero.

Min 31: Fuera de juego del Barcelona en otra acción de ataque sobre el área del Granada, que vuelve a encerrarse bien en su campo.

Min 28: Adriano roza el empate! Impresionante volea del brasileño que se va por un dedo de la escuadra de Toño. Intenta empatar el Barcelona.

Min 27: El Barcelona y Alexis perdonaron sus claras ocasiones y el Granada aprovechó el segundo despiste defensivo del equipo azulgrana en el segundo palo, con Nolito otra vez libre de marca.

Min 25: Perdona Alexis!! Roba el Barcelona a Mikel Rico, Messi deja solo a Alexis, que no define ante Toño. GOOOOOOOOL DEL GRANADA!! Marca Ighalo, en la siguiente jugada. Centro desde la izquierda al segundo palo, Nolito cabecea e Ighalo, en posición muy justa, empuja el 1-0.

Min 24: Respiro para el Granada, que a través de Ighalo se desahoga e intenta tocar más la pelota para aliviar el dominio del Barcelona.

Min 21: Cae Cesc en el área del Granada y el árbitro no pita nada. Íñigo López se cabrea porque entiende que el jugador del Barça se tira.

Min 20: Otra llegada del Barcelona. Alves centra y Thiago remata de cabeza alto. El Granada debe buscar una contra para al menos hacer recular al Barça unos metros porque el agobio es contínuo.

Min 18: Alexis chuta fuera! Otra conexión de Messi, esta vez con el chileno, que intenta buscar la rosca a la escuadra de Toño. La pelota sale fuera por poco.

Min 16: Falla Messi! Jugada coral del Barcelona, con Messi de nuevo abriendo a Adriano, éste centra y Cesc cabecea para el segundo palo, donde Messi no es capaz de empalar en posición complicada. Sufre el Granada en estos minutos.

Min 15: Mal Adriano! Messi encuentra al lateral brasileño pero éste no pone bien el pie y su centro sale directamente hacia Toño cuando Pedro esperaba para empujar. El Barça insiste sobre el área del Granada.

Min 14: Vuelve a empujar el Barça pero el centro de Adriano es demasiado sencillo para la defensa del Granada, que ha dado un pasito atrás tras su buen primer cuarto de hora.

Min 11: Ocasión para el Barcelona! Cesc abre para la llegada de Alves, cuyo centro raso se pasea por el área del Granada sin rematador.

Min 9: Se sacude el Granada el dominio inicial del Barcelona y Valdés sale de su área para cortar la llegada de Nyom.

Min 6: Ocasión para el Granada!! Centro de Nyom desde la derecha y Nolito remata, con Valdés respondiendo en dos tiempos. Antes, espectacular galopada de Ighalo, que tuvo que ser frenado por dos defensas del Barça.

Min 4: Controla mal Alexis! Brillante pase de Messi para el chileno, que ante Toño se queda sin opción por su mal control. Susto para el Granada.

Min 3: El Barcelona comienza dominando la pelota como es costumbre en él y el Granada replegado esperando a la contra y con mucho trabajo de jugadores ofensivos como Nolito y Torje.

Min 1: Arranca el Granada - Barcelona con el equipo azulgrana en su segunda equipación. La defensa local aborta el primer intento gestado por Messi y Alves.

Granada: Toño; Nyom, Mainz, Íñigo, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, min 76), Nolito (Buonanotte, min 74); Aranda (El Arabi, min 58), Ighalo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min 37); Busquets, Thiago, Cesc; Messi, Pedro (Iniesta, min 71) y Alexis (Tello, min 60).

El Barcelona visita el campo del Granada en la semana previa a su duelo de Liga de Campeones contra el Milan. El equipo culé presenta la novedad de Thiago en el centro del campo en lugar del tocado Xavi. Mascherano da descanso a Puyol, mientras que la ausencia de Villa por un cólico nefrítico da la oportunidad de ver juntos a Alexis y Pedro en el ataque del Barça, acompañando a Leo Messi, que no descansa y que puede alcanzar la cifra de 300 goles en Los Cármenes. Iniesta también es reservado por Roura.

El Granada ha sumado seis puntos en sus dos últimos partidos, los dos que lleva Lucas Alcaraz en el banquillo, y ha cogido aire en la clasificación de la Liga. El equipo andaluz enfrenta al Barça con el once que le ha dado resultado en las últimas jornadas, con Nolito, Aranda e Ighalo como puñales.