El Santiago está a la espera de las gestiones de Lobelle con Hacienda

Santiago / La Voz

DEPORTES

El anterior presidente estuvo en la Agencia Tributaria tratando de negociar un aplazamiento para el pago más inminente, de unos 15.000 euros, que ya ha sido tramitado por vía de apremio

15 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal sigue a la espera de que el anterior presidente, José Antonio Lobelle, desbloquee la deuda que arrastra el club con Hacienda, correspondiente a la etapa en la que él estaba al frente de la entidad, para poder conseguir liquidez.

Lobelle estuvo ayer en la Agencia Tributaria tratando de negociar un aplazamiento para el pago más inminente, de unos 15.000 euros, que ya ha sido tramitado por vía de apremio. Normalmente, el acuerdo pasa por hacer frente a un porcentaje de la deuda y fijar un calendario de pagos, con ciertas garantías, para la cantidad restante.

Sin acuerdo

A última hora de la jornada todavía no había constancia de que las dos partes hubiesen alcanzado el entendimiento. Y mientras eso no suceda, el club no está en disposición de conseguir liquidez. Entre las cantidades que podrían llegar a las arcas, en caso de que se desbloquee la situación, figuran los 50.000 euros del convenio con el Ayuntamiento, que están recogidos en los presupuestos municipales, y las ayudas concedidas por la Diputación, que ascienden a unos 30.000 euros.