Liga Europa: Chelsea y Atlético de Madrid arrancan como favoritos hacia la final

Dpa

DEPORTES

Los jugadores de Simeone intentarán sumar un buen resultado en el Calderón ante el Rubin Kazan para viajar con garantías a Rusia

14 feb 2013 . Actualizado a las 23:06 h.

El Chelsea espera poder recomponer su moral este jueves ante el Sparta Praga en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que el actual campeón, el Atlético de Madrid, quiere encarrilar en casa su eliminatoria ante el Rubin Kazan.

El Liverpool, en cambio, está preocupado ante los posibles gritos racistas que le esperan a algunos de sus jugadores en su visita al Zenit de San Petersburgo ruso.

El Chelsea se convirtió en diciembre en el primer campeón de la Liga de Campeones que quedaba eliminado en la fase de grupos de la máxima competición europea. Ahora, lejos del líder en la Premier League, tiene la Liga Europa como objetivo.

El capitán blue, John Terry, aseguró que su equipo se tomará muy en serio la Liga Europa y que irá a por el título. «Ahora estamos en la Liga Europa y sólo hay un mensaje: tenemos que ir a buscarla y ganar. Es así de simple», dijo el central inglés.

El arquero del Chelsea Petr Cech jugará en su casa, ante el club en el que jugó en 2001 y 2002, y sabe lo que significa el partido para un equipo como el Sparta de Praga. «Para ellos es el encuentro más importante de sus carreras, así que es un peligro. Querrán mostrar que lo pueden hacer bien contra nosotros», dijo Cech, que añadió que el Sparta tiene una mezcla de «jugadores jóvenes, hambrientos y con experiencia».

El portero del Tottenham Hugo Lloris también se medirá a su ex equipo, el Olympique de Lyon, en una de las eliminatorias más igualadas y potentes.

El Liverpool, último equipo inglés en levantar el trofeo -en 2001-, se medirá al Zenit, cuya afición instó en diciembre al club a echar a los jugadores que no fueran blancos y a los homosexuales. «Es una gran preocupación para nosotros», dijo el director deportivo del Liverpool, Ian Ayre, después de enviar una carta a la UEFa para mostrar su intranquilidad.

«Hablaremos con los jugadores de ello. Lo más importante es que los jugadores sigan siendo profesionales».

El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibirá en el estadio Vicente Calderón al Rubin Kazan con la intención de sumar un buen resultado para viajar con garantías a la fría Rusia.

«Lo hicimos bien recientemente en la Liga Europa, pero la eliminatoria ante el Rubin será dura, particularmente la vuelta en Rusia», dijo el portero Sergio Asenjo.

El delantero brasileño Diego Costa está sancionado, pero Simeone podrá contar de nuevo con el colombiano Radamel Falcao, máximo artillero de la última edición.

El Inter de Milán, campeón de la Champions en 2010, se medirá al Cluj, y el defensor Andrea Ranocchia advirtió de la dificultad: «Es un equipo que jugó varios torneos europeos y no es fácil de ganar».

El Napoli se enfrentará al Victoria Plzen checo el día del cumpleaños de su estrella, el uruguayo Edinson Cavani, que marcó siete goles en la fase de grupos.

El Lazio se medirá al Borussia de Mönchengladbach sin el delantero alemán Miroslav Klose y sin su capitán, Stefano Mauri.