Segunda B

El Ourense amplía su cuaderno de planteamientos ofensivos

Luismi debutó como titular en Coruxo, jugando tanto en el flanco izquierdo como en la punta del ataque

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
El joven Luismi ha sido la gran novedad de la vanguardia rojilla en la última semana. miguel villar

El análisis de la trayectoria del Ourense en las últimas semanas muestra una fuga de puntos notable en los últimos minutos de las citas ante el Tenerife, Getafe B y Coruxo, un tema sobre el que ya reflexionó Luisito nada más terminar el partido de O Vao, pero la obligada metamorfosis de sus planteamientos de ataque se ha convertido en otra asignatura pendiente.

Aunque es necesario pasar la página del adiós de Jona, sobre el que giraba buena parte de su juego ofensivo, en el seno del plantel ourensanista se han producido otros inconvenientes que han descendido de modo drástico su poder realizador. De hecho, en lo que va de segunda vuelta, el cuadro de Luisito solo supera al colista Marino, después de marcar tres goles, precisamente en los partidos en los que puntuó.

Así el técnico se ha visto obligado a nuevas configuraciones, en las que acaba de cobrar protagonismo el joven Luismi, quien disputó, por vez primera en Liga, los 90 minutos en Coruxo. Cabe tener en cuenta la baja de última hora de Borja Valle, como antes el retraso en las gestiones para contratar a Óscar Martínez y su posterior gastroenteritis que aplazó una semana más su estreno -con gol ante el Getafe B-, otros de los apuros que precipitaron nuevas soluciones.

Luisito ha tenido que exprimir en las últimas semanas a veteranos como Iván González y Óscar Martínez. El primero ha sido bastión en buena parte del torneo, pero todavía no ha aportado todos los goles que cabría esperar de su talento, mientras que el recién llegado, además de la citada enfermedad que le afectó, se ha encontrado con dos campos en malas condiciones -O Couto y O Vao-, que lo han obligado a un importante esfuerzo físico.

En cuanto a los jóvenes, Borja Valle ha sufrido también más de un percance inoportuno, justo cuando su rendimiento iba a más. El ya mencionado Luismi, por su parte, había contado durante escasos minutos como alternativa por el flanco izquierdo, pero en Coruxo recordó sus tiempos de punta en el Celta juvenil, donde llegó a ser máximo realizador del grupo 1 de la División de Honor. En la oportunidad que le dio Luisito contra los celestes el pasado miércoles se ganó otra más para seguir ganando presencia.

Sanginés es otro jugador a tener en cuenta para la segunda vuelta. Con Luisito fue todo un revulsivo el pasado curso en la segunda vuelta y puede ser otro «refuerzo» interesante, al igual que otro de los jóvenes de casa -Rubén Arce- que disputó el domingo sus primeros minutos en la Segunda B.

Más información Selección realizada automáticamente