El Arousa golea al Sanxenxo en el estreno de Piscis

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

11 feb 2013 . Actualizado a las 15:34 h.

Era uno de esos partidos que Piscis califica como de siete puntos y el Arousa hizo pleno. Ganó a su adversario, en este caso el Sanxenxo, y superó el resultado de la primera vuelta, que había sido un 3-1 favorable a los de Baltar. Fue una tarde de buenas noticias para el cuadro vilagarciano, que solo tuvo el borrón de la absurda tarjeta amarilla que vio Camiño ya en el tramo final y que le impedirá jugar contra el Ribadumia.

Había curiosidad en A Lomba por ver si la mano del nuevo entrenador ya se notaría con solamente tres entrenamientos de bagaje. Y sí se vieron algunos detalles. Camiño jugó por el centro -quizás por la obligada ausencia de Guimeráns- y estuvo muy participativo, el encargado de lanzar las acciones a balón parado fue Vixo la mayoría de las veces, y, además, se vio trabajar mucho a los hombres de banda. Tanto Hugo como Eloy hicieron muchos kilómetros. El Arousa, en general, desplegó más energía, pero bien es verdad que esto suele ser habitual cuando hay un relevo en el inquilino del banquillo.

Al minuto de juego ya pudo marcar el equipo local pero Eloy no supo definir tras un gran pase de Camiño, en una acción que se repetiría poco después con idéntico resultado. La oportunidad más clara de la primera mitad la tuvo Nando, sin embargo, al plantarse solo ante Vladi tras otra fenomenal asistencia del capitán. Lanzó alto el esférico.

El Sanxenxo apenas llegaba pero Nel recogió un balón suelto en el área y estuvo cerca de marcar. Lo impidió la pierna de un zaguero. Fue el canto del cisne del delantero que, lesionado, pidió el cambio antes del descanso, aunque aún tuvo tiempo para forzar una tarjeta amarilla.

A los 37 segundos de la segunda parte Nando volvió a fallar una de esas ocasiones que los clásicos calificaban de imperdonables. Se mascaba el tanto. Llegó tras un error clamoroso de Fiti, que pifió el despeje y dejó el balón en los pies de Hugo. El arlequinado no despreció el regalo y puso el 1-0.

La puntilla llegó con el penalti de Javi a Nando, que dejaba al Sanxenxo con diez, con 2-0 en el marcador y a merced de las fulminantes contras del Arousa. En una de ellas Hugo marcaba el 3-0 de preciosa vaselina ante un pobre Sanxenxo que, al margen de aquel tiro de Nel, solo disparó una vez. Lo hizo por mediación de Cañi en el minuto 79 pero muy desviado.

Arousa: Jorge Pérez, Juanjo, Villa, Martín, Ríos, Rivas, Hugo, Vixo, Nando (Pablo Barreiro, min 77), Adrián Camiño (Comesaña, min 86) y Eloy (Santi, min 90)

Sanxenxo: Vladi, Darío (Ales Galdames, min 65), Fiti, Javi, Alfonso, Deivi, Minso, Suso, Nel (Cuchi, min 39), Cañi y Curri

Goles: 1-0, min 64: Hugo. 2-0, min 77: Adrián Camiño, de penalti. 3-0, min 85: Hugo.

Árbitro: Francisco Rodríguez. Expulsó con roja directa a Javi (min 73). Amarillas a los locales Juanjo, Rivas, Camiño y Pablo y a MInso y Nel en los viistantes.

Incidencias: A Lomba.