Rosell enreda en la casa blanca

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

El presidente del Barça dice que le encanta un jugador del Madrid desde hace años

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sandro Rosell aprovechó este viernes una entrevista para lanzar la piedra, esconder la mano y tratar de desestabilizar un poco más al Real Madrid, que hoy se enfrenta al Sevilla (22.00 horas, C+1), ahora que al club blanco se presenta la crucial eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Manchester United y el 26 de febrero disputa en el Camp Nou el clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, tras el 1-1 del Santiago Bernabéu.

«Hay un jugador del Real Madrid que me encanta desde hace años», soltó, de repente, el presidente azulgrana en respuesta al periodista Luis del Olmo durante una entrevista en en ABC Punto Radio. ¿Quién? «No voy a decir el nombre porque montaríamos un circo», añadió. Restó valor al titular pero sabía de antemano que el lío ya se había montado porque todos apuntarían directamente a la figura de Iker Casillas, y más si se tiene en cuenta que los catalanes buscan guardameta porque Víctor Valdés no seguirá en el Barça más allá de junio de 2014, salvo que recapacite, cambie de opinión y acepte negociar su renovación. El señalado por Rosell también podría ser Sergio Ramos, que ha sufrido varios encontronazos con el técnico portugués y sería el mejor defensa posible para preparar el reemplazo de Carles Puyol.

El alto dirigente culé solo dejó claro que no desea a Cristiano Ronaldo, a quien sí quiso fichar en su día Joan Laporta pero llegó tarde. Aseguró que ni siquiera querría gratis a la estrella portuguesa porque entiende que aun así hay contrataciones que luego «salen muy caras». Conocedor de la mala relación y los problemas recurrentes entre José Mourinho, Ramos y Casillas, ahora lesionado pero molesto porque el luso le relegó al banquillo en beneficio de Adán y luego recomendó el fichaje de Diego López, Rosell animó la jornada previa a un fin de semana en el que los blancos reciben al Sevilla y el Barça se estrena el domingo en horario matinal ante el Getafe.

El máximo dirigente blaugrana también se refirió a ese apasionante compromiso copero que se avecina. Un duelo que le genera inquietud. «Me pone tenso porque es un partido bonito de vivir. Es de los partidos que cuando ganas ganan los jugadores y cuando pierdes lo hace el presidente», advirtió un mandatario que echa de menos a Pep Guardiola. Tanto, que según reveló, le votaría como candidato al sillón presidencial culé.

Durante la entrevista, Rosell también alabó el estilo de juego de la selección española, cada día más barcelonizada por el seleccionador Vicente Del Bosque, y la «muy buena relación» de los jugadores que la componen.