TV3 compara a los jugadores del Real Madrid con hienas

La Voz

DEPORTES

La cadena emite un «documental» en el que equipara los futbolistas blancos a animales carroñeros por su dureza con Messi

08 feb 2013 . Actualizado a las 20:41 h.

TV3 ha vuelto a generar polémica en Madrid. Tras cancelar Bestiari Il.lustrat, el programa en el que utilizaba al rey Juan Carlos I como diana, la cadena pública catalana ha vuelto a convertirse en el centro de las críticas con una nueva salida de tono.

Esta vez, TV3 ha atacado a los jugadores del Real Madrid, comparándolos con hienas que van a la caza de Leo Messi. Durante el programa Sport2, se emitió un «documental» en el que se describía la naturaleza de las hienas, salteando imágenes de las entradas de los futbolistas blancos sobre Leo Messi, acompañadas de gruñidos, echando más leña al fuego sobre la rivalidad entre ambos equipos.

«Durante mucho tiempo se dijo que las hienas solo eran devoradoras ávidas de carroña y huesos», dice una voz anónima, mientras se ve el famoso pisotón de Juanito a Matthaus. «Pero hoy en día, sabemos que son grandes cazadoras», prosigue el locutor, a la vez que se ve una patada de Carvalho a Messi.

A continuación, el «documental» pasa a describir la caza de un ñu por parte de un grupo de hienas, mientras se siguen intercalando las faltas recibidas por Messi. Comienza a sonar la música de «El hombre y la tierra» cuando se muestra el pisotón de Pepe al futbolista del Fútbol Club Barcelona. «Hinca los dientes con fuerza en un terrible mordisco», describe el locutor de TV3. La pieza se cierra con una imagen de Pepe ataviado con el bozal de Hannibal Lecter.

«Lo que es un milagro es que Messi aún siga vivo después de estos enfrentamientos», concluye el presentador de Sport2.

Según algunas fuentes, el Real Madrid va a presentar una demanda contra la cadena. Por su parte, otros medios informan que TV3 pedirá disculpas a lo largo del viernes.