Xisco, presentado como nuevo delantero del Córdoba

La Voz / Efe

CDLUGO

cordobacf.com

El delantero balear espera que su forma de jugar se adapte al estilo vistoso de los andaluces

04 feb 2013 . Actualizado a las 21:33 h.

Xisco ha sido presentado como nuevo jugador del Córdoba hasta el final de temporada, tras rescindir su contrato con el Newcastle inglés. El exdelantero del Deportivo ha señalado que espera «hacer goles que ayuden al equipo a lograr el objetivo» del ascenso. El futbolista balear, tras pasar el reconocimiento médico con el Córdoba, ha reconocido que está «tocado», aunque confía en recuperarse pronto de «algunas molestias» musculares y, con la ayuda de los médicos, debutar pronto.

«Vengo a ayudar todo lo posible al equipo para buscar ese reto del ascenso marcado por el club», ha reiterado Xisco, quien ha reconocido que tuvo «un poco de nervios por si al final se iba a poder hacer o no» su fichaje. Xisco ha desvelado que «al final se dio todo bien y, aunque fuera deprisa y corriendo, pudo cerrarse la operación», y ha añadido que «existe la posibilidad, si las dos partes están contentas, de que cuando acabe el contrato el 30 de junio pueda seguir».

«Puedo encajar perfectamente en el tipo de fútbol del Córdoba, que no es nuevo, ya todo el mundo en España sabe que toca muy bien la pelota y juega muy bien», ha apuntado Xisco, quien ha destacado que su nuevo equipo «ya hizo una temporada pasada increíble, por ejemplo en Riazor fue de los pocos equipos que dominó» al Deportivo, conjunto en el que él estaba cedido por el club inglés.

Elogios a Seoane

Xisco compartió vestuario con Seoane, quien «lleva poco tiempo aquí, pero su primera impresión fue muy buena sobre todo en referencia al vestuario». Precisamente, el lateral ourensano cosechó elogios de su entrenador, Rafa Berges, tras el estreno del gallego contra el Lugo: «Tiene pinta de un jugador muy interesante con recursos ofensivos y defensivos».