El Portonovo supera al filial granate en un gran partido

PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los granates plantaron cara a los arlequinados en A Xunqueira

04 feb 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

A Xunqueira vive a la sombra de Pasarón. Sin embargo, en la tarde de ayer fue el gran protagonista de la jornada futbolera de la ciudad. Allí, con el río Lérez de escaparate, se vivió un apasionante derbi comarcal entre el filial del Pontevedra y el Portonovo. Había un gran ambiente en la única grada del campo, y se pudo disfrutar del deporte rey. Granates y arlequinados deleitaron al respetable con una cosa tan sencilla como es el fútbol, y aunque el partido se lo llevó el mejor conjunto sobre el terreno de juego, estos son los partidos que hacen afición.

En los primeros 45 minutos, los pupilos de Manu Fernández y Ricardo Fernández se divirtieron con el esférico. Hubo llegadas en ambas áreas. Las defensas estaban a merced del ataque rival, los porteros estuvieron muy acertados, y el partido solo se rompió con el primer tanto arlequinado tras un remate de cabeza de Nacho en la salida de un córner.

Antes del primer gol visitante, el cancerbero granate detuvo un penalti lanzado por Álex Cubas en el minuto 4 de partido. El Pontevedra B casi llega al descanso con las tablas en el electrónico, pero el juez de línea invalidó por fuera de juego un gol de cabeza de Javi Pazos.

En la reanudación, los pupilos de Javier Fernández encontraron premio a su insistencia ante la meta de Sousa al lograr el segundo gol de la tarde en el minuto 50. El filial granate intentó reducir esa ventaja en el marcador, pero no logró materializar ninguna de sus ocasiones. El duelo casi lo sentencia Gándara, cuando en el minuto 64 disparó a bocajarro dentro del área y Edu Sousa protagonizó el paradón de la tarde. Finalmente, el marcador ya se se movería.

Goles: 0-1, min 17: Nacho. 0-2, min 50: Martín.

Arbitro: García Lesta, auxiliado en las bandas por Montoto y Fariña (colegio de Pontevedra). Amonestó a los granates Uru, Emilio y Héctor, y a los arlequinados Caste y Gándara.

Incidencias: A Xunqueira, ante unos 250 espectadores.

Pontevedra B: Edu Sousa; Uru (Pedro, min 71), Alves (Dani Adan, min 71), Anxo, Emilio; Héctor, Víctor, Paco (Portu, min 81), Javi Pazos; Buba y Pingui (David, min 46).

Portonovo: Marcos; Caste, Melchor (Marcos García, min 90+), Muñiz, César, Suso Bea, Bolo, Gándara, Martín López (Manu Sieiro, min 78); Nacho (Angelillo, min 83) y Álex Cubas.