El Órdenes firma su primer triunfo a domicilio

a coruña / la voz

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

03 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Llevaba el Deportivo B ocho partidos seguidos en su feudo haciendo pleno de victorias y llegaba a la Ciudad Deportiva de Abegondo el Órdenes sin estrenar su casillero de triunfos a domicilio. Y ganaron los visitantes.

Y lo hicieron con todo merecimiento, liderados por un Padín al que no parecen pesarle los años. Manejó el partido con maestría y suyo fue el segundo gol, en un extraordinario golpeo en las inmediaciones del área de Marc Martínez.

Nacho, técnico del equipo verde, consiguió que el Deportivo B no se sintiese cómodo en ningún momento. El filial recordó al de principio de temporada, cuando tenía la posesión de balón pero carecía de profundidad.

El Órdenes, siempre bien colocado y muy pendiente de que Lemos no pudiese desplegar su juego por la banda derecha, encarriló el partido al cuarto de hora, con el gol de su mejor artillero, Nacho. El ariete cabeceó una buena combinación en la que también participaron Ángel y Capelo.

A partir de ahí los visitantes supieron jugar en función del marcador y del reloj. Dejaban que el conjunto local tocase, pero en zonas de poco riesgo. Y, en cuanto podían, buscaban la portería rival sin perder la cabeza. Así llegó el segundo tanto, en los compases iniciales del segundo período.

El Deportivo B no dejó de intentarlo, pero sin crear peligro y sin dar la sensación de que pudiese remontar.

Goles: 0-1, min 16: Nacho. 0-2, min 56: Padín.

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó al local Róber y al visitante Ángel. Sin complicaciones.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. Unos setecientos espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Tercera División.

Marc Martínez, José Manuel (Jorge Cao, min 75), Róber, Uxío, Adrián Martínez (Víctor Díaz, min 45), Sidibé, Teles, Lemos, Romay (Ángel, min 28), Vela y Luis Fernández

Mario, Antonio, Jesús Torres, Rubén, Juan Cabrejo, Ángel, Álex Castro (Álvaro, min 74), Padín (Juan, min 79), Baleato, Capelo (Cea, min 86) y Nacho.