Galardones

Una gala para la historia localEntregados 97 trofeos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Sin necesidad de pisar el acelerador, el mundo del motor se hizo escuchar ayer en la capital de Bergantiños, donde el automovilismo no solo tiene muchos seguidores, sino también destacados deportistas. Por ello, entre otras razones, la Federación Gallega de Automovilismo eligió Carballo para cerrar la temporada 2012 con la entrega de premios a pilotos y entidades destacados. La Gala de Campións, una cita anual de referencia para el mundo del motor, llenó durante dos horas el Pazo da Cultura, en el que se desarrolló un programa ágil en el que destacó la proyección de vídeos de cada una de las modalidades que engloba el deporte de las cuatro ruedas.

Al presidente de la federación, Iván Corral, le correspondía pronunciar el discurso de apertura, pero prefirió echar mano de la improvisación para dejar claro su principal mensaje de la velada. «Prometo traballo e traballo arreo para que o automobilismo galego siga sendo un referente», manifestó.

Después se procedió a la entrega de las 97 nominaciones. La primera fue para Pedro Burgos, campeón gallego de rallies. Pero la ovación de la noche se la llevó la coruñesa Marta Lago, subcampeona de karting X30 y júnior. Rocío Carreiro y Antonio Soto ejercieron como maestros de ceremonia, y contaron con la colaboración de las azafatas Patricia e Isi para realizar la entrega de trofeos.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, cerró la gala reiterando el compromiso del Ayuntamiento con el deporte.

En el acto de ayer se entregaron 97 trofeos en las distintas modalidades de automovilismo: rallies, montaña, vehículos históricos, clásicos, autocrós, karting, slalom, todoterreno y marca de neumáticos. En el apartado de Copa hubo distinciones en cuatro y dos ruedas motrices, adiform, volante RACC Galicia, ELF Galicia, Challenger Michelin Galicia, ASR Kumho, Racing Sport Yokohama y Reto ETS Racing Fuels. Por último fueron entregadas las menciones del presidente y las especiales. La Gala de Campións 2012 concluyó con una foto de familia de premiados y autoridades.

Más información Selección realizada automáticamente