Valverde niega que Banega llegase a entrenar en «malas condiciones»

EFE

DEPORTES

Al jugador se le quedaron pegadas las sábanas y acudió al entrenamiento de su equipo con retraso

02 feb 2013 . Actualizado a las 18:50 h.

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, admitió este sábado que el centrocampista argentino de su equipo, Éver Banega, llegó tarde al entrenamiento del viernes, aunque no lo hizo en malas condiciones.

Así lo señaló a preguntas de los periodistas, tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre el estado en el que Banega llegó a trabajar. «!Por favor!, no voy a contestar a esa pregunta», indicó Valverde cuando se le preguntó si el futbolista había llegado borracho al entrenamiento.

En este sentido señaló que el jugador le dijo que se había dormido y que estaba bien y que él le había recordado que iba a ser multado. «Si hubiera estado en malas condiciones, no habríamos hablado», agregó.

El entrenador del Valencia no se pronunció sobre si el jugador iba a estar en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Barcelona, cuya preparación completará el conjunto valenciano con un entrenamiento vespertino a partir de las seis y media de la tarde. «Un retraso no excluye de estar en la convocatoria. Hoy veremos si está y mañana veremos si juega», agregó el Valverde, quien señaló que habló con el jugador antes y después del entrenamiento del viernes y que todo lo que ha ocurrido le sorprende.

Ernesto Valverde sale así al paso de la última polémica protagonizada por Banega. En verano, el centrocampista argentino del Valencia salía ileso del incendio de su Ferrari 458 en las proximidades de la ciudad deportiva de Paterna. Por entonces, Banega llevaba varios meses de baja después resultar atropellado por otro coche suyo al bajarse a repostar gasolina. Banega se rompió la tibia y el peroné en el incidente. El jugador no dejó puesto el freno de mano de su Audi R8 y un pie se le quedó atrapado entre un bordillo y una rueda.

En el año 2010, fue sancionado por su entonces entrenador Unai Emery por juerguista, tras llegar tarde a un entrenamiento después de haber trasnochado y con gastroenteritis. En el año 2008 Banega ya había dado positivo por alcoholemia en un control de tráfico tras saltarse un semáforo en rojo. Y poco después de aterrizar en Valencia a cambio de 18 millones de euros a Boca Juniors, Banega era protagonista de un vídeo erótico colgado en internet.