El Granada aprovecha la apatía del Real Madrid

La Voz / Colpisa

DEPORTES

Imagen del gol en propia puerta del Real Madrid en Granada
Imagen del gol en propia puerta del Real Madrid en Granada Jesus Ochando

El equipo de Mourinho, desinteresado en la Liga, pierde con gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo

03 feb 2013 . Actualizado a las 16:35 h.

El Real Madrid confirma que la Liga es una pequeña molestia en estos momentos de la temporada y cayó ante el necesitado Granada, que sumó 3 puntos inesperados. El equipo de Mourinho acusó una apatía y un bajón de tensión después de la semana del clásico copero contra el Barcelona, y cayó con el primer gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo de toda su carrera. Un resultado muy positivo para el Granada y a la vez, tremendamente perjudicial para Deportivo y Celta en la lucha por evitar el descenso. El resultado de Los Cármenes deja a los celestes en la zona de peligro.

Mientras Lucas Alcaraz debutó con un sorprendente triunfo en el banquillo del Granada, en el bando madridista José Mourinho volvió a comprobar la falta de actitud y de fútbol de un equipo que al portugués se le ha ido completamente de las manos en el campeonato liguero. Si además la estrella está tocada y tiene la mala fortuna de marcar en propia puerta, lo más normal es que este Real Madrid que tantísimo depende de Cristiano se estrelle, como ocurrió en Los Cármenes. Sin crear una sola ocasión ni disparar entre los tres palos en todo el periodo inicial, el Madrid jugó una de sus encuentros más flojos y tristes de la temporada. Se había levantado ante el Valencia y el Barça, pero volvió a las andadas, con la cabeza fuera del partido y también con las piernas flojas, sin interés y, echando mucho de menos la claridad de ideas del sancionado Özil, porque Modric continúa en su línea, muy lejos de lo que exige para la mediapunta el club más rico del mundo.

No fue el croata el único que firmó un mal encuentro, porque el estado de forma de otros muchos -Di María volvió a pegar un bajón preocupante- también deja mucho que desear, e incluso Xabi Alonso estuvo mal en un centro del campo sin orden ni presencia. El Granada, bastante más intenso, no hizo más que intentar aprovechar algún contragolpe y beneficiarse de un saque de esquina forzado por Arbeloa, que salvó entonces un gol que estaba hecho para Nolito, para irse al descanso con ventaja y obligar al Real Madrid a dar un paso al frente en el segundo tiempo, abriendo más el campo con la entrada de Callejón.

La sorpresa, sin embargo, estuvo en la alineación, porque Mourinho se cargó definitivamente a Adán, el suplente que se quejó de falta de respeto de la prensa utilizado por el técnico portugués en su guerra contra Casillas. Tras su notable reestreno en la Copa ante el Barcelona, Diego López repitió titularidad y, clavado en la salida de un córner lanzado por el recién fichado Nolito, que ha dado otro aire al Granada, solo pudo ver cómo Cristiano peinaba hacia atrás y adelantaba al conjunto nazarí. Otra vez a balón parado, aunque lo que no se podía esperar es un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo, uno de los que, siempre, esté como esté, y estaba tocado de su tobillo derecho, nunca quiere rendirse. Estuvo para defender el córner y tuvo la mala suerte de cabecear a portería, para adelantar a un Granada que, sin necesidad de emplearse a fondo, jugó un buen primer tiempo, sin miedo ante el poderoso que en la Liga está otra vez de capa caída.

Se presuponía que su rendimiento y su resultado ante los azulgrana habían reactivado a los blancos, y mucho más con el regreso de Sergio Ramos y de otros jugadores que tuvieron descanso en la Copa. Sin embargo, no hubo nada de eso. Es difícil, en algunos casos imposible para este Madrid, esforzarse en campos ante los rivales pequeños cuando el título está perdido y solo se piensa en otras competiciones, sobre todo en la Champions, para cuyo reencuentro cada vez falta menos tiempo, aunque sin fútbol el Madrid no tiene mucho a lo que agarrarse, salvo a su casta y pegada, aunque por este camino, posiblemente ni eso sea suficiente.

Si encima Cristiano no está bien físicamente después de forzar en la Copa el tobillo que se lesionó ante el Getafe, el equipo de Mourinho no tiene mucho que hacer. Pese a que reaccionó como era obligado tras el descanso, presionando más arriba, el primer disparo de los blancos a portería no llegó hasta el minuto 58, con un disparo, cómo no, de Cristiano, que despejó Toño, reforzado por dos centrales que mantuvieron a raya al deslavazado ataque blanco. Sin una solo jugada elaborada, el Madrid se fue echando cada vez más arriba, aunque ni siquiera con garra, y pudo ser peor con la expulsión a la que se arriesgó Modric por controlar el balón con las manos en el minuto 65. El croata no vio la segunda amarilla y el Madrid sobrevivió. Y si no llega a ser al final por Toño por la gran parada que le hizo Callejón o el penoso remate posterior de Benzema al limbo en el 84', los blancos habrían empatado al Granada sin merecerlo. Mourinho no pudo enfadarse más con el francés, pero él también es muy responsable de lo que sucede.

Granada: Toño; Nyom, Mainz, Íñigo, Siqueira; Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, min 85), Nolito; Aranda (Buonanotte, min 75), Ighalo.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, min 65); Xabi Alonso, Khedira (Callejón, min 46); Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min 46).

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjetas amarillas a Íñigo López, Xabi Alonso, Ighalo, Modric y Marcelo.

Gol: 1-0. Minuto 22. Cristiano, de cabeza, en propia puerta.

Final: Se consuma la sorpresa y el Granada aprovechó la apatía del Real Madrid para llevarse 3 puntos que complican sobremanera la lucha por la permanencia para Deportivo y Celta. El Madrid dio una mala imagen y confirma que la Liga es un torneo muy secundario ya en su temporada. El Granada consigue el triunfo en el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo del equipo andaluz, que deja atrás los puestos de descenso.

Min 90+3: Cristiano Ronaldo remata fuera un centro de Sergio Ramos. FINAL: Granada 1 - Real Madrid 0.

Min 90+2: Se agota el partido y el Real Madrid no llega al área del Granada.

Min 90: Añadirán 3 minutos. Iriney entra en el Granada por Nolito.

Min 88: Varane se sitúa como delantero centro del Real Madrid en busca de un gol ante un Granada ya descaradamente encerrado.

Min 86: Juanma Ortiz entra en el Granada en lugar de Torje.

Min 83: Se salva el Granada!! Paradón de Toño ante Callejón que aprovechó un grave error de Máinz, y Benzema no acierta sin portero. El Madrid perdona su ocasión más clara.

Min 81: El Real Madrid empuja casi más por inercia que por fútbol. El Granada empieza a pagar el esfuerzo y ya no sale apenas de su campo, en busca de tres puntos con los que nadie contaba.

Min 79: Amarilla para Marcelo por falta sobre Torje.

Min 76: Aprieta el Madrid. Centro de Di María y Benzema no acierta a cabecear bien e impide que Cristiano pueda rematar en mejor posición. Empieza a sufrir el Granada, muy encerrado.

Min 75: Buonanotte debuta con el Granada en lugar de Aranda. Primer cambio de Alcaraz.

Min 73: Buena acción de Di María, asiste a Callejón pero el andaluz cae en fuera de juego, o al menos eso es lo que pita el árbitro porque la posición era correcta.

Min 70: Nolito no define! Le cae la pelota tras un centro y un error de Arbeloa pero no aprovecha y permite que el defensa del Real Madrid le arrebate la opción de marcar. Cristiano a la contra dispara pero Toño atrapa.

Min 68: Nyom y Cristiano Ronaldo se encaran tras la caída del luso en área del Granada. El Real Madrid sigue sin generar peligro a pesar de los cambios.

Min 67: Modric se juega la segunda amarilla tras una mano que es señalizada como mano. El Granada la reclama pero el árbitro no la da.

Min 65: Cambio en el Real Madrid: Marcelo entra por Coentrão. Agota los cambios Mourinho.

Min 64: Amarilla a Modric por una falta sobre Mikel Rico en una jugada anterior.

Min 61: Ighalo fuera! Intenta un remate de tacón muy complicado que sale cerca de la portería de Diego López.

Min 59: Otro chut de Cristiano Ronaldo más sencillo esta vez para Toño. El Granada ya apenas cruza su campo pero el Real Madrid no tiene demasiada chispa.

Min 57: Toño salva al Granada! Buena parada del portero a tiro de Cristiano Ronaldo, que despejó el meta a córner. Primer disparo a puerta del Real Madrid en todo el partido.

Min 55: Despeja Íñigo López! Buena llegada de Cristiano Ronaldo que pone el balón perfecto al punto de penalti pero el central del Granada evita el remate de Benzema.

Min 54: Amarillas para Ighalo y Xabi Alonso por un pique tras un fuera de juego del nigeriano del Granada.

Min 53: El Real Madrid sigue sin meterle mano al Granada, que de vez en cuando se asoma por el área de Diego López pero sin mayor peligro. El Madrid ha perdido en todas sus salidas a campos de Andalucía esta temporada (Betis, Sevilla y Málaga).

Min 50: Cristiano Ronaldo se enfada porque no le conceden córner en su lucha con Máinz. El Granada sigue resistiendo ante un Real Madrid sin fantasía.

Min 48: Mismas constantes en el arranque del segundo tiempo. El Madrid lo intenta más incisivo con dos extremos como Callejón y Di María. El Granada espera en su campo.

Min 46: Se reanuda el Granada - Real Madrid. Dos cambios en el equipo de Mourinho: Benzema y Callejón entran por Higuaín y Khedira. Ighalo cae ante Varane y la grada pide penalti, pero el árbitro no señala falta.

Descanso: Khedira chutó fuera en la última ocasión del primer tiempo. Granada 1 - Real Madrid 0 al descanso. Buen trabajo del equipo de Lucas Alcaraz, que tuvo una buena ocasión de gol desbaratada por Arbeloa antes del gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner. Pobre primer tiempo del Real Madrid, en el que Modric fue de lo más destacado. El Granada supo aguantar la ventaja y busca una victoria que sería fundamental para sus aspiraciones de permanencia.

Min 44: Flojo el Madrid en los últimos 20 metros, porque llega a las inmediaciones del área del Granada pro no encuentra ocasiones claras.

Min 42: Ighalo chuta fuera! Buena contra del Granada, el delantero nigeriano regatea a Varane pero el chut no encuentra portería.

Min 40: Siqueira centra mal tras una buena contra guiada por Mikel Rico.

Min 38: Córner para el Granada que esta vez despeja bien la defensa del Real Madrid.

Min 37: El Real Madrid se vuelca y la pelota cada vez le dura menos al Granada, que desde su gol no ha vuelto a acercarse por el área de Diego López.

Min 35: Modric desborda por banda derecha pero su centro a Cristiano Ronaldo es fácil para Toño. El croata es el jugador del Real Madrid que más problemas le está causando al Granada.

Min 34: Cristiano Ronaldo estrella la falta en la barrera y Xabi Alonso dispara fuera. El Real Madrid no acaba de arrancar ante un Granada sólido.

Min 33: Amarilla a Íñigo López por manos ante Higuaín, después de un gran pase de tacón de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid intenta apretar en eltramo final de la primera parte.

Min 31: Errores en el pase del Real Madrid, en situacions sencillas. Recio recibe un aviso por falta sobre Xabi Alonso.

Min 29: Modric, el más activo del Real Madrid, cae en el área persiguiendo un pase largo entre dos defensores del Granada. Sigue sin poner en serios apuros a Toño el equipo de Mourinho.

Min 28: Cristiano Ronaldo chuta fuera la falta. El Granada - Real Madrid se pone de cara para el equipo local, más necesitado y más metido en el partido.

Min 27: Modric intenta asistir a Higuaín dentro del área del Granada pero Toño sale atento. El árbitro pita una falta anterior muy peligrosa a favor del Real Madrid.

Min 26: Higuaín roza el empate con un buen cabezazo a centro de Di María desde la derecha.

Min 24: Golpe para el Madrid y también para Celta y Dépor, rivales del Granada por la permanencia y que esperan un resultado negativo de los andaluces.

Min 22: GOOOOOOL DEL GRANADA!! Gol en propia puerta! Cristiano Ronbaldo peina hacia su portería el centro de Nolito en el saque de esquina.

Min 21: Salva Arbeloa! Roba el Granada en zona peligrosa y el centro para que empuje Nolito lo saca Arbeloa.

Min 20: Higuaín protesta un golpe de Mikel Rico poco después de una clara contra del Granada mal resuelta entre Ighalo y Nolito.

Min 17: Ritmo tranquilo en el partido a la espera de que el Madrid apriete mientras el Granada espera en su campo e intenta salir con cierto peligro por las bandas. Modric encuentra a Khedira en el área del Granada pero el alemán no remata y fuerza córner.

Min 14: Xabi Alonso compromete a Diego López con una cesión muy peligrosa pero el portero gallego reacciona bien y evita el córner.

Min 13: Íñigo López remata de cabeza alto un córner para el Granada sacado por Nolito.

Min 11: Falta en ataque de Cristiano Ronaldo en un córner a favor del Real Madrid. No hay ocasiones en el arranque del Granada- Madrid.

Min 10: El Real Madrid domina el partido ante un Granada que espera a pesar de su once ofensivo.

Min 8: Di María, muy activo en los primeros minutos, pone otro balón al punto de penalti que despeja la defensa del Granada.

Min 5: Bonita maniobra de Modric, cede para el centro de Coentrão pero la zaga del Granada deshace el peligro. Primera llegada del Madrid.

Min 2: Siqueira llega por la izquierda pero Arbeloa despeja el centro. Ighalo, Aranda y Nolito se asoman en el ataque del Granada.

Min 1: Se juega ya el Granada - Real Madrid. El equipo de Mourinho juega de negro. Mainz protege la primera intentona de Cristiano Ronaldo.