Cachorro se enfrenta a la historia

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Esta noche se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Madrid a Adasat Rodríguez

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El boxeo coruñés, de la mano del entrenador Chano Planas, vuelve a estar cara a cara con su memoria. En este caso, Xesús Cachorro Ferreiro personifica el asalto a la historia del pugilismo gallego, ya que esta noche en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se medirá al tinerfeño Adasat Rodríguez por el título nacional del peso semipesado, galardón que ningún coruñés logró hasta el momento.

Cachorro, que ya ha sido campeón de España de boxeo amateur en categoría júnior y también tiene el título nacional en full contact (tanto en aficionado como en profesional), afronta esta noche una cita para el recuerdo en un escenario privilegiado, de la mano del entrenador coruñés Chano Planas, que encara otro combate por un título tras el intento europeo de Valery Yanchy en peso mosca en A Coruña bajo la promoción de Planasbox.

Extensa velada

En una macrovelada con siete combates profesionales en los que se pondrán en juego cuatro campeonatos de España, Cachorro buscará el éxito al primer intento. El cinturón está vacante desde hace un año, cuando el poseedor del título Alejandro Lakatos orientó su carrera hacia otros derroteros.

Xesús Ferreiro llega al combate en su mejor momento, tras un rodaje de un centenar de peleas como amateur y con el siguiente balance como profesional: siete ganados (tres por k.o.), dos perdidos (uno por k.o.) y un empate.

Enfrente tendrá a Adasat El Toro Rodríguez, con el siguiente bagaje: ocho ganados (seis por k.o.), uno perdido por k.o. y otro empatado.

Sobre el ring, dos grandes pegadores. El coruñés goza de una técnica más depurada y algo más de experiencia en enfrentamientos , mientras que el canario es más fajador. Si la pelea es corta y no se va más allá del segundo asalto, el tinerfeño parte con ventaja, mientras que si todo se detiene antes del sexto, Cachorro debería desequilibrar la balanza a su favor.

Optimista

El boxeador coruñés mostraba ayer tras el pesaje su optimismo con respecto a la cita de esta noche. «Me encuentro fenomenal y la verdad es que ya tengo ganas de que llegue el combate. Estoy preparado para afrontar la pelea de la manera que venga, en lo relacionado con la estrategia», explicaba. «El duro trabajo que he realizado en las Navidades es el que me da esta confianza. Además es una buena oportunidad que no quiero desaprovechar. Lo haré por todos los que me han apoyado hasta el momento», concluyó.

Campeonato de España de peso semipesado